Contacta con Nosotros

Chubut

Asumió el nuevo intendente de Comodoro Rivadavia

Juan Pablo Luque, ex viceintendente, asumió este miércoles la Intendencia de la ciudad petrolera.

Publicado

en

El acto se desarrolló este miércoles por la mañana, en una sesión especial del Concejo Deliberante de Comodoro, en el Teatro Español.

Allí, con la nueva conformación del poder Legislativo local, Juan Pablo Luque asumió la Intendencia de la ciudad petrolera, luego que Othar Macharashvili prestara juramento como viceintendente.

De esta forma, Luque conducirá el municipio comodorense en el periodo 2019-2023. Tras la asunción Luque puso en funciones a su gabinete.

Luque inició su discurso afirmando que “vamos a consolidar a Comodoro como la ciudad más importante de la Patagonia y del sur argentino y, para lograrlo iremos hacia un Municipio moderno y transparente”.

“No somos solamente las regalías que aportamos, somos un pueblo que las genera y tiene necesidades para ser todavía más grande en el futuro”, agregó.

Anunció la creación del “Ente Comodoro Turismo porque consideramos que tenemos oportunidades y recursos que aún no han sido explotados; y que serán fundamentales para darle el valor e impulso al potencial turístico local”.

En tanto, sobre la actividad hidrocarburífera y el desarrollo de la Cuenca del Golfo San Jorge, Luque sostuvo que se trabajará para en “una agenda regional junto a los intendentes de Caleta Olivia; Sarmiento; Rada Tilly; Río Mayo y todos los de la zona norte de Santa Cruz y el Corredor Sur de Chubut”.

“Tenemos la mirada puesta en la diversificación productiva y la sustitución de la matriz energética”, anticipó.

En ese contexto, el flamante Intendente reclamó para la ciudad “un aumento en los aportes por coparticipación, ya que los Municipios recibimos solamente el 16%, mientras que, el 84% restante se lo queda la Provincia del Chubut”.

Fuente: elpatagonico.com / adnsur.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *