martes 1 julio 2025

Asumió la nueva directora asociada del Hospital Zonal de Esquel

Dólar Oficial
$1.235,00
1,65%
Dólar Tarjeta
$1.605,50
1,65%
Dólar Informal
$1.225,00
0,82%
Dólar MEP
$1.230,93
1,81%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,09
0,15%
Riesgo País
701
3,55%
Actualizado: 23:47 01/07 | downtack.com

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, puso en funciones este viernes a la médica Adriana Torres como nueva directora asociada del Hospital Zonal de Esquel (HZE).

En este marco, el funcionario provincial destacó el recurso humano del nosocomio, al que calificó de «muy valioso, algo que demuestra en el día a día».

El ministro le agradeció además a la médica especialista en cardiología por incorporarse a la Dirección. «Se suma para que la salud pública sea cada vez mejor y que este derecho se siga garantizando a la población», manifestó.

Posteriormente, Puratich destacó que Torres «no solo es importante ser un buen especialista sino que además una buena persona. Ella cumple esos requisitos ampliamente. Nos pone contentos que se incorpore a la conducción».

Luego, el titular de la cartera sanitaria chubutense sostuvo que el HZE siempre funcionó de forma adecuada y subrayó que actualmente es posible observar la impronta de la actual gestión que encabeza Carlos Winter.

«Uno es capaz de ver los cambios que están produciéndose en estos últimos meses», indicó, para luego decir que uno de los grandes desafíos inmediatos es la obra de ampliación que acaba de comenzar con los primeros trabajos de suelo.

Dejó en claro, a su vez, que el HZE no da respuestas únicamente a la comunidad de Esquel sino que también a otros 14 hospitales rurales de la zona. «Hablamos del Área Programática más grande de la provincia, con una población dispersa», acotó el ministro.

Para finalizar, y dirigiéndose al equipo directivo y trabajadores del nosocomio, Puratich reconoció que el Ministerio de Salud «está a disposición. Por supuesto que hemos tenido inconvenientes, pero esos temas se solucionan poniendo la cara y buscando las soluciones».

Un hombre de 81 años fue hallado desorientado en Villa Regina

El adulto mayor fue encontrado consciente pero desorientado, a pocos metros de su auto encajado. Permanece internado con diagnóstico de neumonía en el hospital local.

Perdió el control del vehículo y chocó contra un poste de luz

Dos personas resultaron heridas tras un impactante accidente vial en Avenida Alén. El vehículo de alta gama quedó destruido al colisionar con una columna frente a la sede universitaria.

Detuvieron a un sujeto por amenazar con un arma a un vecino

Un hombre fue arrestado tras ser acusado de proferir amenazas de muerte y exhibir un arma de fuego en plena calle. El hecho ocurrió en el barrio Virgen Misionera y fue investigado por el Ministerio Público Fiscal.

Esquel se prepara para los Juegos de Invierno

Con disciplinas culturales y deportivas, los Juegos de Invierno se desarrollarán a partir del 31 de julio. Hay tiempo para inscribirse hasta el 18 de julio.

Compartir

spot_img

Popular