El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, puso en funciones este viernes a la médica Adriana Torres como nueva directora asociada del Hospital Zonal de Esquel (HZE).
En este marco, el funcionario provincial destacó el recurso humano del nosocomio, al que calificó de «muy valioso, algo que demuestra en el día a día».
El ministro le agradeció además a la médica especialista en cardiología por incorporarse a la Dirección. «Se suma para que la salud pública sea cada vez mejor y que este derecho se siga garantizando a la población», manifestó.
Posteriormente, Puratich destacó que Torres «no solo es importante ser un buen especialista sino que además una buena persona. Ella cumple esos requisitos ampliamente. Nos pone contentos que se incorpore a la conducción».
Luego, el titular de la cartera sanitaria chubutense sostuvo que el HZE siempre funcionó de forma adecuada y subrayó que actualmente es posible observar la impronta de la actual gestión que encabeza Carlos Winter.
«Uno es capaz de ver los cambios que están produciéndose en estos últimos meses», indicó, para luego decir que uno de los grandes desafíos inmediatos es la obra de ampliación que acaba de comenzar con los primeros trabajos de suelo.
Dejó en claro, a su vez, que el HZE no da respuestas únicamente a la comunidad de Esquel sino que también a otros 14 hospitales rurales de la zona. «Hablamos del Área Programática más grande de la provincia, con una población dispersa», acotó el ministro.
Para finalizar, y dirigiéndose al equipo directivo y trabajadores del nosocomio, Puratich reconoció que el Ministerio de Salud «está a disposición. Por supuesto que hemos tenido inconvenientes, pero esos temas se solucionan poniendo la cara y buscando las soluciones».