jueves 30 julio 2026

Asumió la nueva Plana Mayor de la Policía

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 23:36 30/07 | downtack.com

El flamante jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, le tomó juramento este martes a los nuevos directores que van a formar parte de la Plana Mayor de la fuerza.

En ese marco, Gabriel Williams se convirtió en el nuevo director de Seguridad, Enrique Urrutia asumió como director de Recursos Humanos y Félix Cárcamo se hizo cargo de la Dirección de Recursos Materiales de la Fuerza Policial.

Por su parte, el comisario general Julián Vilches continuará en la dirección de Policía Judicial y la comisaria mayor Claudia Bocco seguirá a cargo de la dirección de Género de la Policía provincial.

En el acto, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, sostuvo que «estas asunciones implican responsabilidades absolutas frente a la sociedad que espera el mayor de los esfuerzos del equipo del Ministerio».

«El Gobierno y la sociedad de Chubut tiene puestas esperanzas de una gran gestión por la calidad humana de cada uno de ellos para que la Policía esté en los niveles más altos de la consideración social y para brindarles la seguridad requiere hoy», manifestó el funcionario.

«La impronta va a ser un fuerte trabajo en el terreno, hay que salir a la calle a interactuar con las instituciones que se involucran con la seguridad en cada una de las comunidades, estar cerca del personal policial y reparar –con urgencia- las instalaciones policiales», aseguró el ministro.

«Otro de los objetivos principales es distribuir los recursos humanos y materiales para el beneficio de la seguridad de todos», añadió.

Sobre el final, el funcionario anticipó la Policía tendrá más móviles disponibles en los próximos días: «las primeras cuatro camionetas van a llegar el viernes. Hay otros tres vehículos (que compramos en Comodoro Rivadavia) que van a estar disponibles la semana que viene. Las 40 motos ya están en el Parque automotor de la Policía del Chubut donde se están terminando de acondicionar las balizas, las comunicaciones y demás. Hay un proceso de compra por 15 vehículos más».

«Además, ya ingresó a Legislatura el pedido de endeudamiento por 1.500 millones para adquirir 350 camionetas, autos y motos para la Fuerza policial», sentenció Castro.

Polémica propuesta de un periodista inglés para sancionar a Enzo Fernández

En paralelo, la FIFA abrió otro procedimiento por los incidentes registrados tras la final ante España. En esa causa aparecen involucrados Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada, Roberto Ayala y Gavi.

Soundgarden prepara su último álbum con la voz de Chris Cornell

 Soundgarden confirmó que su último álbum con la voz de Chris Cornell está en etapa de mezcla e incluirá ocho canciones inéditas del cantante.

Demandan a Netflix por US$105 millones por el robo de una película inédita

Netflix enfrenta una demanda por más de US$105 millones tras el robo de una copia inédita de la película Fortitude, protagonizada por Nicolas Cage.

Colapinto fue nominado al sobrepaso del mes tras su maniobra en Bélgica

Mientras disfruta del receso de verano europeo antes de la reanudación del campeonato, Colapinto suma un nuevo reconocimiento que destaca su talento al volante y consolida su crecimiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Compartir

spot_img

Popular