lunes 31 agosto 2026

Atacaron la embajada de Suecia en Líbano con una bomba molotov

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 19:35 31/08 | downtack.com

Un hombre atacó la embajada sueca en el Líbano con un cóctel molotov que finalmente no detonó en el marco de las tensiones por la quema de ejemplares del Corán, el libro sagrado musulmán, en Suecia, informó el Gobierno sueco.

MIRÁ TAMBIÉN | Nombraron al nuevo Gobierno de Níger

El ministro de Exteriores de Suecia, Tobias Billstrom, dijo que no hubo heridos ni entre el público libanés ni entre los empleados de la embajada tras el ataque en la ciudad de Beirut.

«El Gobierno se toma muy en serio la situación. Fue pura suerte que nadie resultara herido. El personal de nuestra Embajada está a salvo y el Ministerio de Relaciones Exteriores está en contacto continuo con ellos», dijo Billstrom en la red social X.

El ministro dijo que las autoridades libanesas «tienen la obligación, en virtud de la Convención de Viena, de proteger las misiones diplomáticas».

«El Gobierno ha tomado medidas para reforzar la seguridad en nuestras sedes diplomáticas en las últimas semanas», agregó.

En Beirut, un equipo especializado en detonaciones retiró el artefacto del lugar, informó la agencia de noticias Europa Press.

La Policía dijo que trabajaba para localizar al agresor, mientras que las autoridades anunciaron la apertura de una investigación sobre lo sucedido.

Varios países musulmanes han convocado a los embajadores y encargados de negocios suecos en sus territorios por la quema de ejemplares de Corán durante distintas manifestaciones en Suecia.

El episodio de mayor tensión se produjo en Irak, cuando un grupo de manifestantes ingresó e incendió la embajada de Suecia en Bagdad en protesta por esta ofensa a los sentimientos musulmanes.

Suecia ha reforzado su frontera ante el riego de represalias.

MIRÁ TAMBIÉN | Destituyen al jefe militar de Corea del Norte y piden prepararse para la guerra

Dinamarca, donde también han sido quemados ejemplares del Corán en manifestaciones, extendió el miércoles una semana más controles fronterizos que había reforzado la semana pasada por motivos de seguridad.

Fuente: Télam.

Denuncian muertes y desapariciones durante el régimen de excepción en El Salvador

Organizaciones de derechos humanos y familiares de personas detenidas reclamaron a la Fiscalía General de la República de El Salvador que investigue las muertes ocurridas en centros penitenciarios durante el régimen de excepción vigente desde marzo de 2022.

Parlamentarios de Chile viajan a Palestina y acentúan giro sionista de Kast

Una delegación integrada por 11 parlamentarios chilenos viajó entre el 21 y el 30 de agosto a Israel y los territorios palestinos ocupados. Durante la visita mantuvieron reuniones políticas y militares con autoridades israelíes, entre ellas el canciller Gideon Sa’ar.

Por obras, trasladaron a todos los detenidos de la Comisaría Segunda de Madryn

Un total de 29 detenidos fueron trasladados de la Comisaría Segunda de Madryn para iniciar obras de mantenimiento y seguridad edilicia.

El mundo despidió a Messi de la Selección Argentina

La decisión de Lionel Messi de dejar la Selección Argentina después del Mundial 2026 tuvo una fuerte repercusión internacional. Medios de Francia, España, Estados Unidos e Italia coincidieron en destacar el cierre de una era.

Compartir

spot_img

Popular