martes 1 septiembre 2026

Atacó con un machete a su vecino por la pirotena de La Plata

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.534,30
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
504
-1,56%
Actualizado: 14:21 01/09 | downtack.com

Un violento episodio se registró en la madrugada de Navidad en el barrio San Carlos, en La Plata, cuando un hombre salió de su casa con un machete para confrontar a un grupo que manipulaba pirotecnia en la zona de calle 50 entre 141 y 142. La situación escaló rápidamente y terminó con el vecino rodeado y golpeado en plena calle.

Testimonios de vecinos indicaron que los detonantes del conflicto fueron los perros del hombre, asustados por la cantidad de explosiones, lo que motivó su salida a la vereda para increpar a quienes encendían fuegos artificiales. La discusión verbal derivó en un enfrentamiento físico cuando varias personas atacaron al hombre.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan un video clave que podría esclarecer el disparo que hirió a la niña

El momento quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, generando repercusión y discusión en torno al uso de pirotecnia, la convivencia vecinal y la protección de animales y personas sensibles al ruido.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños materiales, y tampoco hubo intervención policial en el episodio. Sin embargo, la tensión entre los vecinos se mantuvo durante varias horas, reflejando la incomodidad que generan estos conflictos en las fiestas.

MIRÁ TAMBIÉN | Feroz incendio en un depósito de pallets provoca evacuaciones en San Martín

El hecho volvió a poner en debate la regulación de la pirotecnia, el impacto en la salud y la seguridad en los barrios, y la necesidad de protocolos para prevenir enfrentamientos y proteger tanto a personas como a animales domésticos durante las celebraciones.

Fuente: TN.

Estancia Las Bardas de Trelew fue premiada en un concurso internacional de vinos

El viñedo de Trelew obtuvo una Medalla de Oro para su Pinot Noir 2025 y una Medalla de Plata para el Syrah 2025 en el VINUS 2026, competencia que reunió más de 500 muestras de distintos países.

Julio Kresteff asumió como nuevo ministro de Producción de Chubut

El gobernador Ignacio Torres tomó juramento al titular de la Compañía de Riego del VIRCh, quien reemplaza en el cargo a Juan Manuel Pavón.

La Cooperativa de Trelew explicó su crisis económica: por cada $100 que factura, gasta $153

La Cooperativa Eléctrica de Trelew presentó un diagnóstico de su situación económica, financiera y operativa, correspondiente al período comprendido entre enero de 2025 y junio de 2026

Iturrioz destacó la baja del delito en Esquel y anunció más tecnología para la Policía

El ministro de Seguridad de Chubut dialogó con la prensa en el marco de un nuevo aniversario de la Policía Científica.

Compartir

spot_img

Popular