Un ataque con drones en Moscú obligó este martes al cierre de varios aeropuertos y dejó daños en infraestructuras, informaron autoridades rusas. La ofensiva ocurrió días antes de las conmemoraciones del fin de la Segunda Guerra Mundial.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que 19 drones fueron interceptados por la defensa antiaérea mientras se dirigían a la capital. Los restos cayeron sobre una avenida del sur de la ciudad, sin provocar víctimas.
Imágenes difundidas por medios rusos mostraron una ventana agrietada en un supermercado y una fachada ennegrecida en un edificio residencial. El ataque obligó a imponer restricciones nocturnas en los aeropuertos Sheremétievo, Domodédovo, Vnúkovo y Zhukovski.
MIRÁ TAMBIÉN: Macron anunció una inversión para atraer a científicos extranjeros
Otros aeropuertos en ciudades como Samara, Volgogrado y Nizhni Nóvgorod también interrumpieron operaciones. En las regiones de Vorónezh y Penza se interceptaron decenas de drones sin dejar heridos, mientras que en Kursk dos adolescentes resultaron heridos y hubo cortes de energía.
En respuesta, un bombardeo ruso dejó un muerto en la región ucraniana de Odesa. Rusia anunció un alto el fuego del 8 al 10 de mayo, pero Ucrania no ha confirmado si respetará la tregua propuesta por el Kremlin.
Fuente: DW.
Imagen: TATYANA MAKEYEVA/AFP/Getty Images.