Un ataque aéreo ruso en Zaporiyia, Ucrania, causó la muerte de 13 civiles y dejó a 30 heridos. La región sigue enfrentando intensos bombardeos mientras se espera un día de luto.
Un ataque con misiles lanzado por Rusia el miércoles en la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, dejó al menos 13 civiles muertos y unos 30 heridos. Las autoridades locales confirmaron que el ataque fue realizado con bombas planeadoras, que impactaron varios edificios residenciales. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran escenas desgarradoras de civiles tendidos en las calles, siendo atendidos por equipos de emergencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Estados Unidos negó estar detrás de un complot contra Maduro
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, expresó su condena al ataque, calificándolo como «brutal» y destacando la vulnerabilidad de los civiles frente a estos bombardeos. En un mensaje a través de Telegram, Zelenskyy subrayó que no hay nada más devastador que el bombardeo aéreo de una ciudad, sabiendo que las víctimas son civiles inocentes.
Las autoridades de Zaporiyia, incluidas el gobernador regional Ivan Fedorov, ya habían advertido sobre la amenaza de estos misiles de alta velocidad. Pocos minutos antes del ataque, Fedorov había lanzado un aviso sobre el peligro de los misiles rusos, que provocaron destrucción masiva en la zona.
MIRÁ TAMBIÉN | Brasil destina 790 millones de euros para proyectos estratégicos
La violencia aérea de Rusia ha sido una constante a lo largo de la guerra, que ya lleva casi tres años. Con cada bombardeo, aumentan las víctimas civiles y se intensifica el sufrimiento en las regiones afectadas. En respuesta, el presidente Zelenskyy ha llamado a la comunidad internacional a ofrecer garantías de seguridad a Ucrania, para evitar que Rusia siga atacando.
El miércoles también se registró un ataque ucraniano en territorio ruso. Según el Estado Mayor de Ucrania, su ejército atacó un depósito de combustible en la región de Sarátov, causando un incendio en una instalación clave que abastece a una base aérea rusa. Estos ataques continúan afectando la logística militar rusa y dificultan sus operaciones en Ucrania.
Fuente: AP.
Foto: Governor of the Saratov region Roman Busargin telegram channel