Contacta con Nosotros

Chubut

ATE Chubut adhiere al paro nacional de este martes

La dirigencia nacional del gremio convocó a un paro para este martes y desde ATE Chubut se remarcó que se adhiere a la medida, en reclamo de una recomposición salarial. Revelaron que el Gobierno ha citado a reuniones por sectores, luego de un primer encuentro general.

Publicado

en

ATE Chubut

Verónica Rosales, de ATE Comodoro Rivadavia, confirmó que el sindicato ha resuelto adherir al paro nacional convocado por el gremio para este martes 24 en reclamo de una recomposición salarial para los estatales provinciales.

La dirigente reveló que luego de un primer encuentro, no hubo mayores avances en la negociación, reiterando el rechazo al 15% en cuotas ofertado por el Ejecutivo provincial.

Hubo un llamado a paritarias generales que no tuvo éxito”, sentenció y reveló que se ha convocado a encuentros sectorizados para los próximos días.

Tuvimos notificación de paritarias por sectores, están las fechas de la mayoría”, señaló, enfatizando que “se ofreció un 15% en 3 cuotas que está muy alejado de lo que esperamos”.

Es por ello que “nosotros vamos a adherir a este paro nacional, dispuestos a una lucha si no tenemos respuestas del Gobierno”.

Enfatizó que se reclama paritarias cada 2-3 meses a causa de la inflación actual y un incremento salarial “del 50% para arriba, porque estamos por debajo de la canasta con los salarios mínimos”.

“Necesitamos que eso suceda, porque no pueden cobrar menos de 100 mil pesos los ingresantes”, sentenció.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados