Foto: TyC Sports.
Mattia Binotto dio precisiones respecto al momento en el que confirmarán a quien acompañará a Nico Hulkenberg el año que viene y el argentino es uno de los candidatos a la última butaca disponible en la parrilla.
Franco Colapinto ha puesto su mirada en Sauber como la gran esperanza para conseguir una butaca en la Fórmula 1 para la próxima temporada. Si no hay sorpresas hasta el final del año, el joven piloto argentino podría tener una oportunidad en la escudería que en 2026 se convertirá en Audi. Mattia Binotto, director de Sauber, anunció que la confirmación del piloto que acompañará a Nico Hulkenberg se hará en “mediados de noviembre”.
Colapinto, quien recientemente finalizó décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, suma un punto en su cuenta personal. Binotto indicó que la decisión sobre el segundo piloto podría anunciarse entre el Gran Premio de Brasil y el de Las Vegas, programados para principios y finales de noviembre, respectivamente. La temporada cerrará en diciembre con carreras en Qatar y Abu Dhabi, que podrían ser las últimas para Colapinto si no asegura un lugar en la próxima temporada.
MIRÁ TAMBIÉN: El desafío que enfrentan en Williams con Colapinto
La posibilidad de que Valtteri Bottas retenga su asiento en Sauber generó incertidumbre, pero las declaraciones de Binotto han alimentado las esperanzas de Colapinto. “Podemos permitirnos el lujo de no apresurarnos, ya que todos los demás equipos han decidido su alineación”, comentó el directivo, refiriéndose a la importancia de contar con un piloto joven y talentoso en su equipo.
Con solo 21 años, Colapinto se presenta como un candidato ideal, junto con otros aspirantes como el brasileño Gabriel Bortoletto y el alemán Mick Schumacher. Hasta ahora, el argentino ha sumado puntos en dos de las cuatro carreras disputadas, destacándose por su carisma tanto dentro como fuera de las pistas.
A pesar de su buen desempeño, la escudería Williams, que alineará a Carlos Sainz y Alex Albon en 2025, no tiene espacio para Colapinto más allá de un posible rol como piloto de pruebas. Sin embargo, existe la posibilidad de que surjan nuevas oportunidades si Checo Pérez deja Red Bull, donde se especula que Liam Lawson podría tomar su lugar. Si esto se concreta, se abriría un puesto en el “segundo equipo Red Bull”, lo que colocaría a Colapinto como uno de los candidatos para ocuparlo.
Fuente: TyC Sports.