El accidente se registró este miércoles en horas de la madrugada en la zona de El Pedregoso, en El Hoyo. El efectivo, que habría sufrido la fractura de uno de sus brazos, fue embestido por un vehículo de la brigada de incendios.
Un agente de la Policía del Chubut fue atropellado en la madrugada del miércoles mientras realizaba tareas en la zona afectada por incendios forestales en El Pedregoso, El Hoyo. El incidente ocurrió mientras se cortaba la Ruta Nacional Nº 40, un área complicada por varios focos de incendio y condiciones de visibilidad reducida.
El policía fue golpeado por un vehículo de la brigada de incendios, lo que le provocó lesiones, incluyendo una posible fractura en un brazo y golpes en la cabeza y torso. Tras el accidente, fue trasladado primero al Hospital de El Hoyo y luego a Esquel, donde se espera el parte médico para conocer la gravedad exacta de sus heridas.
MIRÁ TAMBIÉN: Se desató un nuevo dantesco incendio en la Cordillera
Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, detalló: «En la zona había poca visibilidad y esto generó que lamentablemente se haya atropellado». Expresó además que «en principio la confirmación que tengo es que tendría una fractura en uno de sus brazos y golpes en la cabeza y en el torso, obviamente estamos esperando el parte para saber la gravedad de ellos.»
Las condiciones de emergencia, con múltiples incendios y poca visibilidad, dificultaron la labor de los equipos de rescate, que también enfrentaron problemas de comunicación debido a la ubicación remota y la mala señal de telefonía en la zona. «La desesperación de todos los servicios de emergencia por asistir y por atacar esta situación facilitó que ocurriera este accidente», completó García.