Con 102 votos a favor y 13 en contra, el Parlamento australiano dio media sanción a una normativa que busca proteger a los menores del impacto negativo de las redes sociales. Si el Senado aprueba la medida, empresas como X, Facebook e Instagram deberán implementar controles para evitar el acceso de menores de 16 años.
«Esta ley es para madres y padres. Las redes sociales están dañando de verdad a los niños, y esto debe terminar», afirmó el primer ministro Anthony Albanese, destacando el impacto en la salud mental de los jóvenes.
MIRÁ TAMBIÉN: La Camára de Diputados de Brasil podría límitar el derecho al aborto
En caso de incumplimiento, las empresas enfrentarán multas de hasta 31 millones de euros. Australia se suma así a otros países como China y España en la regulación del acceso infantil a plataformas digitales, aunque persisten dudas sobre la privacidad y la efectividad de estas medidas.
Fuente: RFI.
Foto: Getty Images via AFP – SPENCER PLATT.