Australis Robótica representará a Chubut en una competencia nacional

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.581,07
-0,09%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
895
-3,24%
Actualizado: 14:20 06/11 | downtack.com

El gerente general de Chubut Deportes, Mariano Ferro, recibió a integrantes de Australis Robótica, el primer equipo de robótica de la provincia conformado fuera del ámbito de una institución educativa. Durante el encuentro, Santiago Lacoste, Rodrigo Espinoza Marín y Benjamín Jaime presentaron el proyecto y detallaron los desafíos que afrontarán próximamente.

Australis está integrado por jóvenes de Rawson, Dolavon, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Además de los referentes que participaron de la reunión, forman parte del equipo René Cabrera y Joaquín Lescano, de Puerto Madryn, y los hermanos Zaira y Ciro Saucedo, de Comodoro Rivadavia.

El próximo desafío será el 19 de septiembre en Posadas, Misiones, donde participarán de una competencia interprovincial que reúne distintas categorías de robótica. Entre ellas se encuentran seguidores de línea, fútbol de robots, minisumo y laberinto, con pruebas que combinan programación, diseño, precisión y velocidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut Deportes respaldará a equipos de Comodoro en el Regional Amateur

Los jóvenes destacaron el orgullo de representar a Chubut y explicaron que se trata de su primer año de competencia. El equipo cuenta además con el respaldo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y busca sumar experiencia y puntos en una liga que se desarrolla durante todo el año con la posibilidad de alcanzar podios nacionales.

Desde Australis Robótica agradecieron el recibimiento de Chubut Deportes y remarcaron la importancia de contar con acompañamiento para poder viajar a Misiones. Desde el organismo provincial, en tanto, reafirmaron el compromiso de acompañar disciplinas emergentes impulsadas por jóvenes y promover iniciativas vinculadas con la ciencia, la innovación, la tecnología y el deporte.

Trelew: seguirá en prisión preventiva por cuatro meses por violencia de género

La Justicia de Trelew prorrogó por cuatro meses la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia de género, amenazas y desobediencia judicial.

Esquel modificará el servicio de recolección de residuos durante el fin de semana largo

Esquel tendrá cambios en la recolección de residuos durante el fin de semana largo: servicio parcial el sábado, sin actividad el domingo y reducido el lunes.

Trelew: recolección con normalidad el feriado del 9 de noviembre

El servicio funcionará con normalidad en todos los turnos y recorridos durante el feriado del 9 de noviembre.

Adorni: el fiscal dijo no pudo corroborar enriquecimiento ilícito

La investigación se inició a partir de presuntas irregularidades en las declaraciones juradas patrimoniales del exfuncionario. Sin embargo, en su dictamen.

Compartir

spot_img

Popular