El Ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, informó que Nación prepara un acuerdo con las automotrices para la fabricación de patrulleros específicos para aprovisionar de móviles a las fuerzas de seguridad provinciales.
“El Ministro (Aníbal) Fernández me lo ha comentado. El Ministerio de Seguridad de la Nación junto con las firmas está diseñando un vehículo que saldrá de fábrica como patrullero. Saldrá ya armado y no estará a la venta”, detalló.
Precisó que “saldrá con esta modalidad, con todo el equipamiento que necesita un patrullero. Estuve yendo a las fábricas que trabajan en esto y hemos participado todas las Provincias”, aseguró.
El funcionario considero esta “una buena iniciativa porque los costos serán distintos a comprar un auto de calle para luego desmantelar y adaptar a patrullero. Esto será pura y exclusivamente patrullero, con todas las medidas de seguridad”.
Precisó que se fabricarán “un auto y una camioneta -y que- se encargará Nación de hacer la adquirió de todo el lote de vehículos que serán distribuidos en las Provincias. La Provincia los pagara pero será más rápido porque se entregan y se descontará de la coparticipación”.
Sobre el final Das Neves remarcó que con las otras provincias “todas estamos teniendo el mismo problema” de la falta de vehículos.