miércoles 17 junio 2026

Autopsias revelan que víctimas de la secta en Kenia murieron de hambre y por asfixia

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 05:25 17/06 | downtack.com

Las primeras autopsias realizadas en 10 de las 109 víctimas encontradas en un bosque del sudeste de Kenia, donde se reunía una secta, revelaron fallecimientos causados por hambre y por asfixia, anunció un responsable forense.

MIRÁ TAMBIÉN | Extinción de insectos: ¿Cuál es el impacto en la alimentación y ecosistemas?

Los investigadores realizaron la autopsia de nueve cuerpos de niños, de entre 1 y 10 años, y de una mujer, en la morgue del hospital de Malindi, según declaraciones a la prensa del jefe de los servicios nacionales de medicina forense, Johansen Oduor, informó la agencia AFP.

«La mayoría tenían características de hambre. Vimos características de personas que no habían comido, no había alimentos en el estómago, la capa de grasa era muy fina», explicó.

Sin embargo, dos niños presentaban señales de haber muerto por asfixia, «por lo que entendemos, hay indicios de que [los niños] fueron asfixiados», afirmó al precisar que a los cuerpos «no les faltaba ningún órgano».

Los resultados completos y la identificación de los cuerpos a partir de muestras de ADN podrían tomar «meses», indicó Oduor.

Al menos 109 personas, niños en su mayoría, murieron en el bosque de Shakahola, donde solían reunirse los seguidores de una secta llamada Iglesia Internacional de la Buena Nueva, según un balance aún provisional.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 800 mil personas podrían huir de Sudán por el aumento de los combates

Los investigadores sospechan que muchos adeptos murieron de hambre tras haber seguido las consignas del pastor autoproclamado de la secta, Paul Mackenzie Nthenge, quien instaba a sus seguidores a ayunar hasta la muerte «para conocer a Jesús».

Fuente: Télam.

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular