martes 4 agosto 2026

Avanza el diseño del nuevo Plan de Manejo para la gestión del sistema lagunar de Trelew

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
420
2,19%
Actualizado: 17:52 04/08 | downtack.com

En el marco del nuevo Plan de Manejo de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, la Comisión de Asuntos Legales recibió este lunes por la mañana a los coordinadores de Planificación, Daniel Momo; de Ambiente, Erica Colombani; y de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Florencia Aressi, y a sus respectivos equipos técnicos.

El encuentro contó con la participación del titular de la comisión, Martín Luna, la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Solís, y la edil Alicia Severich, y enmarcó en el trabajo articulado que lleva adelante la Casa Legislativa junto a dichas áreas municipales para la gestión del sistema lagunar de la ciudad.

LEE TAMBIÉN | Araujo y Muscari brindarán capacitaciones abiertas en el Teatro del Muelle

En ese marco, las partes avanzaron en consensuar una modificación en la autoridad de aplicación de la normativa vigente, con el objetivo de que la autoridad de aplicación deje de estar a cargo del área de Turismo y se traslade a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano ya que, por sus competencias en materia de ordenamiento territorial, planificación urbana y gestión ambiental, se encuentra en mejores condiciones para llevar adelante una administración integral de la reserva.

Esta tarea se desarrollará de manera articulada con las áreas de Turismo y Ambiente, garantizando una gestión interdisciplinaria y coordinada.

Asimismo, dicha modificación permitirá fortalecer la planificación a largo plazo, unificar criterios de gestión, evitar superposiciones administrativas y avanzar en la elaboración e implementación de un nuevo Plan de Uso, que establezca lineamientos claros para la conservación, el mantenimiento y el uso responsable de este importante espacio natural de la ciudad.

La UTN Chubut abrió una nueva inscripción para el Club Tecnológico

La UTN Chubut abrió inscripciones al Club Tecnológico, gratuito y destinado a jóvenes de 8 a 18 años de Puerto Madryn y alrededores.

Putin y Lula reforzaron la coordinación entre Rusia y Brasil

Ambos presidentes acordaron continuar la coordinación en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en otros foros multilaterales de cooperación, reafirmando el compromiso de profundizar el diálogo político.

El ISSyS fortalece la inclusión digital de retirados de la Policía

El ISSyS realizó en Rawson un taller de alfabetización digital para retirados de la Policía, promoviendo inclusión y autonomía tecnológica.

Gaiman será sede de la Feria «Mujeres Emprendedoras del VIRCh»

En el aniversario de Gaiman se realizará la feria Mujeres Emprendedoras del VIRCh, con propuestas artesanales y gastronómicas.

Compartir

spot_img

Popular