sábado 12 septiembre 2026

Avanza el juicio por el homicidio de Lautaro Labbe en Comodoro

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 14:06 12/09 | downtack.com

Sortearon a los posibles jurados que participarán en el juicio contra un policía imputado por el homicidio del adolescente.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de sorteo de jurados por el homicidio de Lautaro Labbe, el adolescente asesinado el 18 de abril de 2023. El único imputado que irá a juicio por jurado es el policía Simón Cruz.

La audiencia se realizó en los tribunales penales del barrio Roca, donde se seleccionaron 80 personas del padrón electoral —mitad mujeres y mitad varones— como potenciales jurados.

LEE TAMBIÉN | Golpiza y robo en Comodoro: los tres acusados quedaron en libertad

En la próxima instancia se llevará adelante la audiencia de selección, conocida como voir dire. El debate oral y público está previsto para el 27 y 28 de agosto.

En una audiencia anterior, otros cuatro policías que estaban imputados fueron condenados mediante juicio abreviado tras admitir los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica agravada.

LEE TAMBIÉN | Retiraron de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

Lautaro Valenzuela y Marcelo Colque recibieron 1 año y 2 meses de prisión condicional, además de 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. A Roberto Ortiz y Lucía Rosales se les impuso 1 año y 6 meses de prisión condicional, 3 años de inhabilitación especial y absoluta, y reglas de conducta.

El juez técnico será Mariano Nicosia. Participan del proceso el fiscal general Julio Puentes, la abogada querellante Luciana Risso y el defensor de Cruz, Alejandro Fuentes.

El Gobierno provincial capacitó al personal del Hogar de Niños de Trelew en manipulación de alimentos

La jornada estuvo destinada a 29 trabajadores de la institución y abordó Buenas Prácticas de Manufactura y prevención del Síndrome Urémico Hemolítico.

Escapó al ver un patrullero y terminó detenido

Un hombre de 39 años fue detenido en Comodoro Rivadavia tras intentar escapar durante un patrullaje. Tenía un pedido de captura vigente.

El Puerto de Comodoro se consolida como polo logístico para el desarrollo de energía renovables

El Puerto de Comodoro recibió palas eólicas para el Parque Kosten, consolidando su rol logístico en el desarrollo de energías renovables.

Colapinto largará noveno en el GP de España tras avanzar a la Q3

Franco Colapinto avanzó a la Q3 y largará noveno en el Gran Premio de España de Fórmula 1. La carrera será este domingo a las 11.

Compartir

spot_img

Popular