martes 24 junio 2025

Avanza la Legislación Ambiental de Trelew

Dólar Oficial
$1.185,00
=
Dólar Tarjeta
$1.540,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.185,57
0,15%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
0,20%
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 11:29 24/06 | downtack.com

Esta mañana de lunes, la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Trelew llevó a cabo una reunión donde abordó aspectos ambientales de la ciudad. Asistió al encuentro la coordinadora de Ambiente del Municipio, Mariana Gigena. La reunión abordó iniciativas de alto impacto destinadas a fortalecer la gestión y regulación ambiental en la ciudad, con un marcado compromiso en procura de fortalecer el bienestar ambiental de la comunidad.

Gigena destacó el carácter fructífero del encuentro. “Fue una reunión sumamente positiva. Pudimos dialogar sobre los avances en materia ambiental, algunos de los cuales no siempre son visibles. Contar con el respaldo del Concejo Deliberante es esencial para seguir construyendo un Trelew más sustentable”.

En la reunión, los concejales le acercaron las inquietudes de distintos barrios, además de planificar un trabajo intenso en los lugares con requerimientos. Entre ellos, destacó la limpieza y mantenimiento de la Laguna Chiquichano y barrios con inconvenientes de basura y acumulación de líquidos.

MIRÁ TAMBIÉN |El municipio de Esquel definió las fechas de pagos de sueldos y medio aguinaldo

Gigena, repasó cuales son los puntos de la normativa actual que deben ser trabajados para darle mejores herramientas legales al área a su cargo. Según indicó, esto va a mejorar sustancialmente el rol de la Municipalidad en las tareas de contralor.

En este marco se debatieron dos proyectos. Uno de Gestión de Residuos Peligrosos, alineado con la Ley Nacional de Residuos Peligrosos, con especial énfasis en el manejo adecuado de residuos patogénicos, reforzando el marco normativo para su correcta disposición.

Por otro lado se analizó la regulación de Efluentes y Emisiones Industriales. Se avanzó en la creación de un Certificado de Gestión Ambiental, otorgado por el Municipio tras verificar, mediante declaración jurada, que las empresas cumplan con los requisitos establecidos para prevenir la contaminación a través de sus efluentes y residuos.

Estuvieron la presidente del Concejo, Claudia Monají y los miembros de la Comisión de Legales: Vanesa Panellao, Claudia Solís, Ángel Callupil, Juan Aguilar y Martín Luna, confirmó la Oficina de Prensa del Concejo.

Merz pide alto al fuego en Gaza y respalda a Israel

El canciller alemán reclamó una tregua en Gaza y expresó su apoyo a Israel, aunque cuestionó sus objetivos en el conflicto y llamó a respetar a la población civil.

Fiscales capacitaron a estudiantes en Esquel sobre delitos ambientales

Se trató de una charla educativa a alumnos del ISET 815, en el marco de la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios.

Eliminan la tasa anual y amplían validez de registros de armas

El Gobierno oficializó una resolución que suprime el pago anual obligatorio para usuarios de armas y extiende a cinco años la vigencia de las inscripciones.

Avanza la causa contra el empresario ligado a Hugo Moyano

La Cámara Federal de Bahía Blanca ordenó continuar con la investigación por lavado contra Gustavo Elías, acusado de liderar una red de testaferros y empresas fantasma.

Compartir

spot_img

Popular