El Gobierno nacional avanzó en el proceso de concesión de 2.500 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y San Luis.
La medida se enmarca en la segunda etapa del esquema de privatización vial, que incluye la administración, mantenimiento y explotación de corredores estratégicos bajo el sistema de peajes.
Según la resolución 884 del Ministerio de Economía, se precalificaron 13 ofertas de un total de 30 empresas postulantes, mientras que otras cinco fueron desestimadas por no cumplir con los requisitos técnicos.
MIRÁ TAMBIÉN: Denuncia penal por autorización de ejercicios militares de EE.UU.
Este lunes 6 de julio se realizará la apertura de sobres a través de la plataforma CONTRAR.AR, donde se conocerán las empresas adjudicatarias para la gestión de los distintos tramos.
Los corredores incluyen los tramos Mediterráneo, Puntano, Portuario Sur y Portuario Norte, que conectan zonas productivas, industriales y logísticas clave del país.
El proceso continúa la estrategia oficial de transferir la gestión vial al sector privado, tras la reciente salida de Corredores Viales S.A. en parte de la red nacional.
Fuente: Ámbito Financiero.


