Contacta con Nosotros

Chubut

Avanzan en el proyecto de Ley de producción de cannabis de uso medicinal y terapéutico

El ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, visitó el Instituto Biotecnológico Esquel para definir el proyecto de cara su presentación en Legislatura.

Publicado

en

Proyecto de Ley de producción de cannabis de uso medicinal y terapéutico

El ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, en el marco del proyecto de Ley de producción de aceite de cannabis para uso medicinal y terapéutico, se reunió con el director del Instituto Biotecnológico Esquel (INBIES), Oscar Troncoso, y con el director del Laboratorio de Semillas del INBIES, Leonardo Taccari, para profundizar las líneas de investigación y de producción de cannabis medicinal.

Al respecto, el funcionario provincial sostuvo que «estamos trabajando junto a productores e instituciones para terminar de definir algunos puntos de la ley de cannabis medicinal y terapéutico que presentaremos en los próximos días».

Además, Cavaco destacó que «el INBIES, mediante la UNPSJB, cuenta con una tecnología instalada y el laboratorio de semillas, es decir, con todos los pasos necesarios para la elaboración del aceite. Es muy importante trabajar junto a ellos y también nos da la pauta de que Chubut está lista para el desarrollo de esta industria».

Con respecto al INBIES, cabe destacar que es una institución creada en el año 2012 de la órbita de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Su objetivo principal es el desarrollo de acciones relacionadas a la Biotecnología aplicada a los Recursos Naturales generando plataformas biotecnológicas (equipamiento y técnicas) para la producción de organismos (microorganismos, semillas, plantines, etc) y subproductos de los mismos, a partir de investigación de excelencia académica y formación de recursos humanos especializados.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados