Foto de archivo.
El integrante de la Fundación Bosques Nativos Argentinos, Sergio Torrego, habló con Radio 3 y brindó detalles sobre los trabajos planificados en la zona.
La Fundación Bosques Nativos Argentinos continúa su trabajo de reforestación en áreas afectadas por incendios en la Comarca Andina. Este año, tras el incendio de Epuyén en Mallín Ahogado, la organización evalúa abrir nuevas zonas de trabajo.
Según explicó a Radio 3 el integrante de la fundación, Sergio Torrego, las especies que mejor se adaptan al trasplante son el ciprés y el coihue. Ambas no se regeneran fácilmente por semilla luego del fuego, por lo que su reintroducción es clave.
MIRÁ TAMBIÉN: El Hoyo lanza promociones especiales para Semana Santa
Otras especies como el radal y el maqui tienden a regenerarse solas, por lo que no se prioriza su plantación. Además, se registró una alta tasa de supervivencia de plantines de ciprés y coihue, superando el 60%.
Para finalizar, Torrego remarcó la falta de apoyo estatal y destacó que el trabajo depende de ONGs, voluntarios, empresas y vecinos. Invitó a quienes deseen colaborar a contactarse a través del sitio web bosques.org o el Instagram de la fundación.