Avanzan gestiones para dotar de Internet a Península Valdés
Lo transmitió a Radio 3 el guardafauna Marcelo Franco. Se trata de un proyecto entre de Provincia que cuenta con el acompañamiento del CFI y ARSAT. Se trabaja en la zona de ubicación de las antenas.
El guardafauna de Península Valdés, Marcelo Franco, dialogó con Radio 3 y reveló que se trabaja en un proyecto para dotar de conectividad al Área Natural Protegida, con financiamiento del CFI y soporte de ARSAT.
“En eso se está trabajando”, expresó y precisó que el proyecto apunta a dotar de Internet “desde Puerto Pirámides al norte, al norte de caleta y vuelta de península”.
Repasó que “hay un fondo para eso del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y ARSAT”, para llevar a cabo los trabajos.
Apuntó que “ahora falta que vengan los técnicos a evaluar dónde se van a colocar las antenas”, pero puso en valor que “se llegó a un consenso con los dueños de los campos”. Con esto, una vez instalado, “habrá Internet en toda la Península”.
Cerró señalando que a su vez se trabaja en conjunto con Servicios Públicos para mejorar las comunicaciones en las Unidades Operativas del área, “se está haciendo un relevamiento –para-tener una buena comunicación”.