jueves 13 agosto 2026

Avanzan las gestiones para regularizar la tenencia de tierras del consorcio 5 de octubre

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 00:35 13/08 | downtack.com

En un paso clave hacia la regularización de la tenencia de tierras en la ciudad, el intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este lunes con representantes del Consorcio 5 de Octubre para continuar en la gestión de los terrenos de la zona.


El encuentro, realizado en el despacho municipal, contó con la presencia de la presidenta del Consorcio, Ana María Paolasini, y los representantes Enrique Collazo y Juan Bonamino, oriundos de Trelew. Durante la reunión, se abordó la situación de una chacra previamente fraccionada, cuyo proceso de regularización está en curso.

Al concluir la reunión, Juan Bonamino, representante del Consorcio, subrayó que el intendente Biss brindó una respuesta clara y favorable, demostrando comprensión por la situación de los vecinos y dando luz verde al avance de la regularización. Este paso es fundamental para garantizar la estabilidad y la seguridad jurídica de las familias.

«Estamos gestionando la aprobación del fraccionamiento para regularizar la tenencia individual de los terrenos», afirmó Bonamino, quien destacó el compromiso firme de la gestión municipal para resolver esta situación que involucra a los vecinos que ya residen en la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Gran acompañamiento de familias en el recorrido de Papá Noel en Rawson

Próximos pasos para la regularización

Se prevé que, en los próximos días, se notifique a la presidenta del Consorcio sobre la autorización final, lo que permitirá dar continuidad al proceso legal que asegurará la regularización de la tenencia de tierras en la zona, beneficiando directamente a los residentes.

La gestión municipal continúa centrada en generar soluciones reales y efectivas, trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rawson y garantizar el acceso seguro y legal a la vivienda.

Cambia de juez la causa contra Insaurralde y Cirio por enriquecimiento ilícito

La pericia indicó que Insaurralde declaró ingresos por $87.171.401, frente a egresos por $99.975.141, con un saldo negativo acumulado de $19.647.220,14.

Lionel Messi reapareció en Inter Miami tras la muerte de su padre

Messi recibió un cálido aplauso de los hinchas de Inter Miami presentes en el estadio. El gesto reflejó el acompañamiento de los aficionados hacia el futbolista en un momento especialmente difícil de su vida.

Fiscalía citó a 14 testigos por el caso de Facundo Moyano y Candela Arizaga

La fiscalía intentará establecer una reconstrucción de los hechos a partir de los testimonios de quienes estuvieron involucrados en el operativo, la atención médica y los días posteriores al episodio.

Paro universitario: fuerte impacto en las universidades públicas del país

Sin embargo, AGD-UBA anticipó nuevas medidas de fuerza entre el 18 y el 22 de agosto ante la falta de respuestas y el deterioro presupuestario.

Compartir

spot_img

Popular