Contacta con Nosotros

Chubut

Avanzan los preparativos para los 40 años del regreso de los veteranos de Malvinas

Será el 19 de junio, cuando los veteranos de Malvinas volvieron al continente. Participarán veteranos de todo el país. Diversas instituciones participarán de las actividades.

Publicado

en

El 19 de junio se cumplirán 40 años de aquel día donde atracó en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn el buque británico “Canberra”, que trasladó a más de 4.000 soldados argentinos como prisioneros de guerra.

Pese a los intentos por ocultar su arribo tras la guerra, los vecinos de Madryn salieron a la calle a recibirlos, para demostrarles afecto y acercarles comida.

En este contexto, ante los 40 años de aquel hecho histórico, Veteranos de Malvinas junto a otras instituciones realizará distintas actividades en la localidad portuaria, según detalló Daniel Belmar, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Madryn.

Las actividades se realizarán bajo la consigna: “El Regreso, 40 años de Malvinas: La llama no se apaga” y participarán veteranos de todo el país.

El 19 de junio a las 9.0 habrá una invocación religiosa a cargo del diácono permanente de Lomas de Zamora, veterano de la guerra y que desembarcó del Canberra en 1982; además de un orador chubutense, de Rawson, con un mensaje de Iglesia Cristiana Evangélica. Luego se colocarán ofrendas florales en el monumento a los caídos

A las 11 frente al Mural “El Regreso” en el acceso al Muelle Storni se realizará el acto central. Habrá alocuciones referidas a la fecha de parte de Veteranos; funcionarios y luego, sobre el mediodía, se servirá a los Veteranos un almuerzo de campaña en el Club Social y Deportivo Madryn.

El detalle es que se utilizarán cocinas de campaña por parte de Gendarmería Nacional y algunas Escuelas de Puerto Madryn que por primera vez utilizarán esas cocinas. Por la tarde del 19 los Veteranos de Malvinas y su familia podrán recorrer el Muelle Storni donde desembarcaron hace 40 años.

El profesor German Ballesteros presentará un libro sobre el trabajo de la fotógrafa Mabel Outeda en 1982 quien donó toda su colección de fotos a todos los Veteranos de Malvinas del País. Se le hará entrega de un reconocimiento a la estacada profesional madrynense.

El 20 de junio, los Veteranos de Malvinas se sumarán a los alumnos de primaria que prometen la bandera para reafirmar su jura de lealtad a la misma.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados