Contacta con Nosotros

Mundo

Avión no tripulado de EE.UU. fue derribado por Irán

Ocurrió este jueves. La Guardia Revolucionaria iraní informó que la nave no tripulada de EE.UU. entró en su espacio aéreo. “Irán cometió un gran error”, advirtió el presidente Trump.

Publicado

en

Avión no tripulado de EE.UU. fue derribado por Irán

Irán anunció este jueves que derribó un avión no tripulado de Estados Unidos en su espacio aéreo, el cual estaría dedicado a operaciones de espionaje. Ocurrió cerca del estrecho de Ormuz, donde se registraron varios incidentes en el último mes.

El hecho también fue confirmado por Estados Unidos que sin embargo, negó que la nave sobrevolara espacio iraní.

Los medios de comunicación iraníes informaron inicialmente que el avión no tripulado era un modelo MQ-4C Triton, uno de los drones más nuevos en la flota de los Estados Unidos. La Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA, por sus siglas en inglés) publicó una foto con el objetivo de mostrar el avión no tripulado estadounidense en llamas.

El dron entró en el espacio aéreo iraní en las primeras horas de este jueves, al sobrevolar la región de Koohe Mobarak, en la provincia de Hormozgan, informaron los Guardianes de la Revolución iraní en un comunicado.

La Fuerza Aeroespacial de este cuerpo militar de elite fue la encargada de disparar contra el aparato, descripto en la nota como un avión espía estadounidense del tipo «Global Hawk».

Por otra parte, el presidente estadounidense Donald Trump advirtió a través de Twitter que “Irán cometió un gran error”.

En tanto, en un comunicado del capitán Bill Urban, vocero del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CentCom), responsable de las operaciones en Medio Oriente, aseguró que “los informes que apuntan que la aeronave se encontraba sobre Irán son falsos”.

Fuente: Télam / RT

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas