miércoles 1 julio 2026

Bahía Blanca: 56 escuelas con daños graves tras temporal

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.520,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,17
0,45%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
426
=
Actualizado: 14:20 01/07 | downtack.com

Las clases no se reanudarán por ahora debido a los graves daños en varias instituciones educativas.

El temporal que azotó Bahía Blanca la semana pasada dejó un saldo de 16 muertos, más de 500 evacuados y una ciudad gravemente afectada. En el ámbito educativo, 56 escuelas fueron evaluadas y presentan daños graves que impiden la reanudación de las clases. En total, se evaluaron 232 colegios de todos los niveles, de los cuales más de 100 se encuentran en «condiciones óptimas», aunque deberán realizar tareas de limpieza y desinfección antes de volver a recibir a los estudiantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva Ley Antimafias fortalece la lucha contra el crimen

El devastador temporal, que dejó más de 400 milímetros de lluvia el viernes pasado, afectó principalmente la infraestructura de estas escuelas, algunas de las cuales aún están bajo el agua o con daños estructurales importantes. Ante esta situación, las autoridades locales confirmaron que no se retomarán las clases hasta que se garantice la seguridad de los estudiantes y el personal docente.

El panorama es aún complicado, ya que, además de los daños en las escuelas, alrededor del 30% de la ciudad sigue sin electricidad, lo que agrava las condiciones para las tareas de reparación y limpieza. El operativo de emergencia continúa, y la búsqueda de desaparecidos sigue activa, con 94 personas aún no localizadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina aprobó una levadura para mejorar la producción de bioetanol

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la tragedia, mientras que organizaciones y ciudadanos de distintas partes del país están organizando puntos de recolección de donaciones para asistir a los damnificados.

La situación sigue siendo crítica, y la comunidad de Bahía Blanca enfrenta días de incertidumbre mientras trabajan para superar las consecuencias de esta tragedia.

Fuente: TN.

Foto: Data Chaco.

Elevaron a juicio por jurados la causa por el homicidio de Gilberto Pizarro

Se trata del violento hecho que se registró en septiembre de 2025 en Gaiman y que tiene como único acusado a Ernesto Huilipan.

Pese a la cosecha récord, la liquidación del agro cayó 18% en junio

De acuerdo con los datos difundidos por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales. el monto liquidado fue un 12% superior al de mayo, aunque el acumulado del primer semestre alcanzó los USD 13.378 millones, un 13% menos que en igual período del año pasado.

Irá a juicio el hombre que apuñaló a su amigo en Chubut

Se trata de Daniel Alejandro García, quien se encuentra imputado de lesiones graves por un hecho ocurrido en mayo de 2025 en Río Mayo.

Milei reunió a legisladores de LLA y anticipó reformas en el BCRA

Según se informó tras el encuentro, el proyecto es desarrollado de manera conjunta por los equipos de los ministerios de Economía y de Desregulación y Transformación del Estado, con el objetivo de impulsar cambios en el funcionamiento de la autoridad monetaria.

Compartir

spot_img

Popular