Baja del precio del petróleo por temor a una recesión y por nuevos confinamientos en China

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 03:20 30/10 | downtack.com

El precio del barril de petróleo registró hoy una marcada caída en Nueva York como consecuencia de los problemas de producción, el inicio de un posible ciclo recesivo y a las nuevas restricciones y confinamientos dispuestos en China, el mayor importador de crudo del mundo.

El barril de la variedad WTI retrocedió 2% y se pactó en 118,60 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 1,2% y se negoció en 120,80 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

En el primer tramo de la jornada el petróleo operó en alza después de confirmarse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo en mayo sus bombeos hasta 28,51 millones de barriles diarios, unos 176.000 barriles diarios menos que el volumen de crudo extraído en abril.

De manera puntual, la producción de crudo cayó en Libia, Nigeria, Irak, Gabón e Irán, señaló hoy la OPEP en su informe mensual.

Con el paso de las horas la tendencia cambió y el precio pasó a signos negativos, ante el temor a una recesión en EEUU por la política de la FED de incrementos de tasas de interés para contener la inflación y por los nuevos confinamientos en China.

Otro elemento que impactó en el precio del crudo, según la agencia Bloomberg, fue la existencia de un proyecto -impulsado por un senador demócrata de Oregón- que contempla la posibilidad de fijar una sobretasa del 21% a las ganancias extraordinarias de las compañías petroleras.

Hoy, el precio de los contratos de futuros de gas para julio cayeron 15,5%, para cerrar en 7,28 dólares a boca de pozo, su precio más bajo en cinco semanas, tras un incendio en unas instalaciones de la compañía Freeport LNG, dedicada a la exportación.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular