jueves 30 julio 2026

Bajaron en un 40% los delitos por hurto o robo en Chubut

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.524,96
-0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
445
0,91%
Actualizado: 01:06 30/07 | downtack.com
Los datos se desprenden de un informe elaborado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, que compara diciembre 2023 – enero 2024 con los hechos ocurridos en el periodo 2024 -2025 en Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel, Rada Tilly, Playa Unión y Gaiman.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut presentó un informe que destaca una notable disminución en los delitos por hurto y robo en la provincia, registrando una caída de casi el 40% en comparación con el periodo diciembre 2023 – enero 2024. Los datos reflejan una importante baja en ciudades como Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel, Rada Tilly, Playa Unión y Gaiman.

El Gobierno de Chubut, bajo la conducción de Ignacio Torres, resaltó el trabajo conjunto entre el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), la Policía Montada y el Comando Unificado, lo que contribuyó a la reducción de estos delitos. El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, destacó la importancia de los recursos adicionales y la profesionalización de la Policía.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras casi dos meses, recapturaron a uno de los prófugos de la Alcaidía de Trelew

«Al iniciar la gestión junto al gobernador Torres, nos encontramos con una Fuerza Provincial que necesitaba de forma urgente más recursos para atender la gran demanda que existía en todo el territorio. El compromiso del gobernador de reivindicar a quienes dan su vida por la seguridad de los chubutenses fue muy importante, porque ahora nuestra Policía cuenta con más recursos, e instancias de profesionalización,» expresó Iturrioz.

El informe revela también que Trelew experimentó una reducción del 40,3% en delitos relacionados con el robo, incluso con armas blancas o de fuego. Otras localidades como Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Esquel y Puerto Madryn también presentaron bajas significativas. En total, los delitos por robo y hurto disminuyeron un 37,1% en toda la provincia.

«Sabemos que cada situación es muy compleja para cualquier familia, y que incluso un solo hecho aislado de inseguridad nos obliga a redoblar los esfuerzos, pero estos números demuestran que vamos por el camino correcto» concluyó Iturrioz.

Amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido tras un operativo policial

Un hombre fue detenido en Comodoro Rivadavia tras ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja y amenazarla con un machete. La Policía controló la situación mediante una negociación.

The Beatles reeditan Rubber Soul con una demo inédita de John Lennon

The Beatles lanzarán una reedición ampliada de Rubber Soul con nuevas mezclas, material inédito y una demo nunca antes publicada de John Lennon. Llegará el 2 de octubre.

Murió Kavinsky, el creador de la canción «Nightcall»

Murió a los 50 años Kavinsky, el DJ y productor francés creador de Nightcall. Su mayor éxito alcanzó fama mundial con Drive y resurgió tras los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tony Iommi prepara un nuevo disco solista

Tony Iommi anunció el lanzamiento de From the Dark, su primer disco solista en más de 20 años. También habló de Ozzy Osbourne, Black Sabbath y aseguró que no piensa retirarse.

Compartir

spot_img

Popular