La Asociación Bancaria, presidida por Sergio Palazzo, firmó un acuerdo con las cámaras empresariales que establece un aumento salarial del 4,2% para el mes de agosto. Este ajuste refleja la inflación del mes y se aplica sobre los sueldos de julio, afectando a todas las remuneraciones brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales del sector bancario.
MIRÁ TAMBIÉN | Diputados avanzan con el proyecto de ley «Ficha Limpia»
Con este nuevo incremento, el salario inicial de los trabajadores bancarios ascenderá a 1.455.388,65 pesos, consolidando un aumento acumulado del 94,8% en lo que va del año. Esta actualización salarial responde a la necesidad de ajustar los sueldos en función de la inflación, manteniendo el poder adquisitivo de los empleados del sector financiero en un contexto económico desafiante.
El acuerdo establece que, además del aumento de agosto, se deberá abonar la diferencia que pueda existir entre la inflación acumulada desde enero hasta agosto de 2024, tomando como referencia los salarios de diciembre de 2023 y los aumentos ya otorgados durante el presente año. Este mecanismo busca garantizar que los trabajadores no pierdan frente al aumento generalizado de precios.
El incremento del 4,2% se aplicará a los salarios de julio y será liquidado con los haberes correspondientes a septiembre. De esta manera, la Asociación Bancaria refuerza su compromiso de proteger a los trabajadores del sector frente al impacto inflacionario que afecta a la economía argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | Obligan a informar sobre tasas viales y municipales en estaciones de servicio
Sergio Palazzo destacó la importancia de este acuerdo, señalando que es un paso más en la lucha por mantener el poder adquisitivo de los bancarios y que se continuará trabajando para lograr mejoras salariales que acompañen la evolución de los precios.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.