martes 18 agosto 2026

Banda armada liberó a tiros a un detenido durante un traslado en la ciudad de La Plata

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.517,51
0,72%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
494
1,02%
Actualizado: 11:05 18/08 | downtack.com

En un comunicado de prensa, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicó que la banda efectuó unos treintas disparos contra el personal.

El hecho ocurrió la mañana del lunes en la puerta del Juzgado de Menores 3 platense, ubicado en las calles 7 entre 524 y 525, una zona transitada de la localidad platense de Tolosa, lindera a la capital de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, un joven detenido, identificado como Bahiano Bobadilla Romero (25), había sido trasladado hasta allí a bordo de una unidad del SB junto a otros presos para que para comparecer en el juzgado por una causa penal de cuando era menor de edad.

MIRÁ TAMBIÉN | Robó un hotel y fue detenido tras una persecución

Tras la diligencia, el detenido era llevado desde el interior de ese edificio hasta la unidad de traslado estacionada en la vía pública, pero en ese recorrido de pocos metros, los dos guardias fueron abordados por cinco delincuentes armados y con sus rostros cubiertos que se movilizaban en un auto de color rojo.

De acuerdo al SPB, «dos agentes penitenciarios que custodiaban al detenido y ofrecieron resistencia resultaron con heridas diversas», a raíz de los culatazos.

A su vez, las fuentes precisaron que Bobadilla Romero había sido detenido en julio último como presunto integrante de una organización criminal dedicada a cometer robos en la capital bonaerense y ciudades del Gran Buenos Aires, y actualmente se encontraba alojado en la Unidad Penal 35 de Magdalena.

Qué se sabe del futuro de Icardi: el club que lo busca y la oferta que rechazó

El delantero argentino se marcha del Galatasaray y aún no tiene nuevo equipo. Gennaro Gattuso lo quiere para la Lazio.

Seros deberá cubrir el 100% de cuidadores de una mujer de 90 años de “triple vulnerabilidad”

Así lo ordenó la Cámara en lo Contencioso Administrativo, la cual confirmó que el ISSyS deberá afrontar la cobertura total del cuidado domiciliario de una afiliada de Puerto Madryn, aunque estableció límites según los valores oficiales.

Crece en Colombia el rechazo a la presencia de soldados israelíes

Dirigentes políticos cuestionaron el despliegue de 82 efectivos de Israel en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7,4 y reclamaron al Gobierno de Abelardo de la Espriella que retire el contingente.

Las chicas de Trelew RC ya piensan en el Torneo Nacional de Clubes

El juvenil femenino se consagró campeón Regional y ahora trabaja para representar a Chubut y a la Patagonia en Córdoba. Sebastián Parsons contó en Radio 3 cómo vivieron la competencia y los desafíos que afrontan.

Compartir

spot_img

Popular