Bangladesh: al menos 49 muertos y 300 heridos por una explosión en un depósito de contenedores

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.569,12
0,13%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
804
-0,12%
Actualizado: 13:20 03/11 | downtack.com

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un incendio que provocó una gigantesca explosión de productos químicos en un depósito de contenedores en Sitakunda, Bangladesh, indicaron hoy autoridades locales.

«Hay más de 300 personas heridas», declaró Elias Chowdhury, el principal responsable de salud de la región.

Varios heridos se encuentran en estado crítico y testigos reportaron que varios cuerpos no han sido aún recuperados del depósito privado, situado a 40 kilómetros del gran puerto de Chittagong, en el sudeste del país.

El incendio se declaró el sábado hacia las 21.30 locales. Cientos de bomberos intentaban sofocarlo cuando, una hora después de declarado el siniestro, varios contenedores de productos químicos explotaron.

Varias personas están desaparecidas, entre ellas, periodistas que cubrían el incendio en directo.

«El número de muertos va a aumentar porque las operaciones de rescate no han terminado», advirtió Chowdhury a la agencia de noticias AFP.

«Aún quedan cuerpos en los lugares afectados por el fuego. He visto ocho o diez cadáveres», relató a la prensa un socorrista.

Al menos siete bomberos murieron y cuatro están desaparecidos, indicó Reazul Karim, un responsable de los servicios de lucha contra incendios.

La gigantesca explosión hizo temblar edificios a varios kilómetros de distancia, según indicaron testigos.

«Un cilindro voló cerca de medio kilómetro desde el lugar del incendio para aterrizar en un pequeña laguna», relató Mohgammad Ali, un comerciante de 60 años.

«La explosión envió bolas de fuego hacia el cielo. Bolas de fuego que cayeron como la lluvia. Tuvimos tanto miedo que debimos huir de inmediato», agregó el comerciante.

«La explosión me proyectó a una decena de metros del lugar donde me encontraba. Mis manos y piernas están quemadas», contó Tofael Ahmed, un camionero que se encontraba en el depósito.

El jefe del servicio de bomberos, el general de brigada Main Uddin, declaró a la prensa que el depósito de contenedores contenía peróxido de hidrógeno. «Todavía no hemos podido controlar el fuego debido a la existencia de este producto químico», dijo.

Mominur Rahman, administrador jefe del distrito de Chittagong, anunció la apertura de una investigación.

Unos 200 soldados de refuerzo fueron llamados, en especial para evitar que sean vertidos al mar productos químicos.

Rahman dijo que el depósito contenía también ropa que valía «millones de dólares» y que debía ser exportada a los países occidentales.

Trump anunció recorte de ayuda militar para Israel

Durante una entrevista telefónica con la cadena Fox News, Trump afirmó que Israel ya no necesita esos recursos debido a su situación económica. También sostuvo que el Gobierno israelí está de acuerdo con finalizar el programa de asistencia, vigente desde 2019.

Gimnasia de Comodoro visita a Atenas y busca extender su buen momento

El "Mens sana" afrontará este martes en Córdoba su noveno partido de la temporada con un registro de seis victorias y dos derrotas.

Esquel: denuncian ataques a mascotas y agresiones en el Barrio Malvinas

Lo que comenzó como conflictos menores con residentes ha derivado en una situación insostenible de temor e inseguridad generalizada para al menos siete familias damnificadas.

Dale que Va celebra tres años en Radio 3 AM 780

El programa, conducido por Verónica Stockley y Nilton Carlos, se emite de lunes a viernes, de 15 a 19, con entretenimiento, sorteos, información e historias de vida para acompañar las tardes de la audiencia.

Compartir

spot_img

Popular