Contacta con Nosotros

Patagonia

Bariloche: Preocupación por la falta de nieve

A partir de esto, el Cerro Catedral tuvo que modificar su operatoria y solo permite esquiar en la parte superior de la montaña, por la mañana. Hubo trabajos manuales para trasladar nieve y mantener en condiciones las pistas.

Publicado

en

Bariloche inauguró su temporada de invierno hace unas semanas con nieve fabricada con los cañones en el Cerro Catedral ya que las nevadas más intensas que cayeron en la región en los últimos días permitieron acumular apenas 15 centímetros en la cumbre de la montaña y 10 centímetros en la parte intermedia.

Ante esta situación, la empresa concesionaria del cerro anunció una nueva operatoria con horarios reducidos para el esquí y snowboard.

La zona alta y media de la ladera norte estará habilitada para esquiadores solo por la mañana, de 9 a 12.45, con el último ascenso por telesilla Séxtuple a las 12.

Los principiantes esquiadores y snowbordistas que utilizan el Play Park de la base y la zona intermedia de Plaza Oertle, podrán acceder a esos lugares de 9 a 15.30; mientras que los peatones pueden ascender a la ladera sur por la telecabina Amancay de 9.30 a 15.30.

“El escenario es llamativo. No son las condiciones promedio del invierno. En julio o mediados de mes, hay más o menos nieve pero siempre hay. Que no haya nieve es muy anormal”, reconoció el glaciólogo y científico del CONICET, Lucas Ruiz, al diario Río Negro.

El profesional repasó que la sequía no es algo nuevo pero “este año es aún más extremo porque ya viene seco desde el verano”, al referenciar el otoño y el invierno del 2016, cuando se observaron “condiciones muy secas, aunque después mejoró con la primavera. Entonces, al final de la temporada hubo nieve y uno se terminó olvidando”.

Esta semana, por otra parte, hubo un operativo en el Cerro Catedral para adecuar las pistas en forma manual, con empleo de palas y baldes, en el que participaron instructores que trabajan para clubes, instructores independientes, personal de los paradores gastronómicos y empleados de CAPSA.

Fuente: rionegro.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados