lunes 21 septiembre 2026

Bariloche se integrará al Plan Nacional Empleo Verde

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.535,79
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
=
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
521
-0,57%
Actualizado: 11:50 21/09 | downtack.com

Bariloche, ciudad de Río Negro, implementará la iniciativa Potenciar Empleo Verde, una línea del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación focalizada en el impulso de propuestas productivas adaptadas a prácticas sustentables y amigables con el ambiente.

Esta iniciativa buscará generar de puestos de trabajo asociados a prácticas sustentables y de cuidado del ambiente que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.

El intendente Gustavo Gennuso, durante la presentación del plan, manifestó que es un orgullo que «Bariloche sea uno de los lugares elegidos», y le agradeció profundamente al Gobierno Nacional «por el apoyo que nos da para paliar una muy difícil situación en el tema del trabajo. Nos sentimos acompañados en esto que tanto nos preocupa».

Cabe destacar que el programa Potenciar Empleo Verde se presentó también en Ushuaia, La Quiaca y Misiones, pero se implementará en todo el país y su objetivo principal es potenciar la asistencia y el acompañamiento a los actores de la economía popular como un instrumento de inclusión social y protección ambiental.

Por su parte, el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, se refirió al carácter federal de esta iniciativa, e indicó que «hay que reconocer que, en el interior, y en estos lugares, hay un reconocimiento mucho mayor a lo verde, a lo sustentable, hay una cultura más afín».

El funcionario nacional también explicó que la propuesta surge de que «donde muchos ven basura y un problema, nosotros vemos trabajo y posibilidades productivas para la economía popular».

Además, el secretario de Economía Social sostuvo que en distintos puntos del país «los llamados cartoneros desarrollaron una actividad económica a partir de un elemento que para la sociedad no tiene valor, y nosotros también creemos que, en el trabajo del reciclado, de la reparación ambiental, de plantar árboles, de recoger la basura, de reparar los basurales, hay trabajo y producción».

Por último, Pérsico indicó que «se trata de lograr una justicia social ambiental, porque cuidar la tierra, el bosque, el agua, es cuidar también nuestra casa común. No puede haber desarrollo del hombre sin cuidar El funcionario resaltó que el eje del programa es trabajar “desde los más humildes, desde el interior hacia el centro, y desde abajo hacia arriba, poner el esfuerzo para producir trabajo verde con los últimos de la fila, porque los que más sufren los problemas ambientales son los más humildes, los que recorren los basurales, los que viven en zonas inundables».

Chubut realiza su primer encuentro sobre economía del carbono

La actividad de este jueves reunirá en Rawson al sector público, la producción, la ciencia y la sociedad civil para debatir cómo a través de la valorización de los servicios ecosistémicos se puede lograr mayor resiliencia para enfrentar el cambio climático, al mismo tiempo que mayor competitividad generadora de empleo.

Boca debuta en la Copa Intercontinental de básquet: fixture y rivales

El "Xeneize" participará por primera vez del certamen tras consagrarse campeón de la Basketball Champions League Americas 2025-26.

Trelew: una mujer fue atacada por dos dogos y sufrió graves heridas

El grave suceso se registró en el barrio Unión. La víctima podría quedar con una discapacidad permanente en ese brazo debido al daño sufrido.

Uruguay rechazó las críticas de EE.UU. a la misión médica cubana

El Gobierno de Uruguay rechazó las críticas de Estados...

Compartir

spot_img

Popular