Barracas y Gimnasia se enfrentan en los octavos de final

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 00:35 28/09 | downtack.com

Barracas Central y Gimnasia de La Plata se verán las caras este jueves en un duelo decisivo por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido, que se disputará en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, definirá qué equipo se enfrentará en la próxima ronda al ganador del cruce entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

MIRÁ TAMBIÉN | Manuel Neuer se despide de la selección alemana

El presente de Barracas Central no es el mejor. A pesar de haber avanzado hasta esta instancia en la Copa Argentina, el equipo dirigido por Alejandro Orfila no logró mantener regularidad en la Liga Profesional. Desde su victoria en la primera jornada frente a Godoy Cruz, el Guapo lleva 10 partidos sin ganar, con tres empates consecutivos ante Boca, Talleres y Platense, lo que lo dejó en la 25° posición del torneo. En su camino en Copa Argentina, Barracas superó a San Miguel por penales en primera ronda y luego venció 1-0 a Rosario Central en 16avos de final.

Por su parte, Gimnasia de La Plata llega con mejores sensaciones tras dos resultados positivos: un triunfo ante Racing en Avellaneda y un empate contra River Plate en el Bosque. El equipo dirigido por Marcelo Méndez ocupa la 16° posición en la Liga Profesional y busca consolidar su buen momento en la Copa Argentina, donde eliminó a Centro Español por 2-1 y luego superó a Atlético Tucumán por el mismo marcador en la instancia previa.

El antecedente más reciente entre ambos equipos data del 12 de junio, cuando Gimnasia se impuso 2-1 en La Plata por la quinta fecha de la Liga Profesional. En aquella ocasión, los goles del Lobo fueron obra de Benjamín Domínguez y Rodrigo Castillo, mientras que Marco Iacobellis descontó para Barracas.

MIRÁ TAMBIÉN | Belgrano intentará revertir la serie frente a Paranaense

El partido será transmitido en vivo por TyC Sports y contará con Darío Herrera como árbitro principal. Con la emoción de la Copa Argentina y la paridad de los cruces, se espera un duelo intenso, donde ambos equipos darán todo para seguir adelante en el torneo.

Fuente: TyC Sports.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular