Contacta con Nosotros

Deportes

Battaglia paró un equipo con Molinas de enganche y Benedetto no estuvo por precaución

Publicado

en

Foto: Prensa de Boca.

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, paró hoy un equipo en la primera práctica de fútbol de la semana, con las vueltas de Marcos Rojo y Juan Ramírez, y la participación de Aaron Molinas en la posición de enganche, mientras que Darío Benedetto no jugó por precaución.

El once «xeneize» formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernandez, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

Este conjunto, que enfrentó a un equipo de juveniles, es el primero que prueba el técnico en la semana y tiene posibilidades de ser -con Benedetto por Orsini- el que juegue ante Independiente el sábado desde las 21.30 en Avellaneda, por la cuarta fecha de la Zona B la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

De ser así, habría tres cambios respecto del que venció 2 a 1 a Rosario Central el fin de semana pasado, que sería la vuelta de Marcos Rojo en la zaga central por Carlos Zambrano; el regreso de Juan Ramírez por Diego «Pulpo» González; y el ingreso del juvenil Aaron Molinas por Eduardo Salvio.

De esta manera, por primera vez en el año el director técnico boquense probaría un esquema 4-3-1-2, que por momentos puede ser un 4-2-3-1 en lugar del 4-3-3 con el que jugó todos los partidos de esta temporada.

En la práctica de fútbol de mañana, se verá si Battaglia repite el equipo y el mismo dibujo táctico que utilizó contra Central en el segundo tiempo.

De acuerdo con lo que alineó hoy como posibles titulares, parece que para el entrenador boquense Nicolás Orsini se posicionó como la primera variante detrás del «Pipa» Benedetto, desplazando a Luis Vázquez, quien hoy jugó para los suplentes.

En el equipo alternativo estuvieron Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Avila y Agustín Sandez; «Pulpo» González, Alan Varela y Agustín Almendra; Salvio, Vázquez y Exequiel Zeballos.

Después ingresó Oscar Romero, la última incorporación que hoy concretó su cuarto día de entrenamiento con sus nuevos compañeros, quien jugó los últimos veinte minutos en reemplazo de Almendra.

El volante paraguayo, según le dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico de Boca, está muy bien en lo físico y hoy cuando entró tuvo un buen desempeño.

Hay que recordar que el ex San Lorenzo no juega un partido completo desde agosto del año pasado, y solo lo hizo 75 minutos con la selección de su país en dos partidos por las eliminatorias para el Mundial de Qatar, en noviembre pasado.

De no haber ninguna novedad, es muy posible que «Óscar» se concentre el próximo viernes por la tarde con sus compañeros para el partido del sábado ante Independiente

Los más optimistas piensan que sería titular en el debut de Boca ante Central Córdoba de Rosario por los 32avos de la Copa Argentina, a disputarse el miércoles 2 de marzo desde las 21.00 en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

En otro orden, hubo una reunión entre Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol «xeneize» con Salvio, para empezar a hablar de la extensión del contrato del «Toto», que vence el 30 de junio próximo.

En tanto, la Liga Profesional comunicó hoy oficialmente que Boca hará de local ante Huracán en el estadio de Racing, el domingo 6 de marzo desde las 19.15.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados