sábado 2 marzo 2024

Baviera enfrenta un fuerte temporal de nieve

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:53 02/03 | downtack.com

Una tormenta de nieve sin precedentes azota Baviera, en el sur de Alemania, dejando a miles de hogares sin electricidad. Los servicios de emergencia luchan contra árboles caídos que han roto líneas eléctricas y, en algunos casos, han colapsado directamente bajo el peso de la nieve. La ciudad de Múnich se ve especialmente afectada, con la cancelación de vuelos y trenes en el Aeropuerto Internacional.

Los equipos de reparación trabajan incansablemente desde la noche del viernes, pero las condiciones meteorológicas adversas y la continua nevada complican los esfuerzos. La policía de Múnich advierte contra viajes no esenciales y la Cruz Roja Bávara realiza evacuaciones en trenes y carreteras, con un llamado urgente a quedarse en casa siempre que sea posible.

La intensidad de la nevada aumenta el riesgo de avalanchas en los Alpes bávaros, especialmente por encima de los 1.600 metros, donde el Centro de Avisos de Avalanchas advierte de un riesgo tres en una escala de cinco.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil en estado de alerta por el posible derrumbe de una mina

A pesar de las difíciles condiciones, activistas propalestinos se congregan en el centro de la ciudad de Múnich para expresar su rechazo a la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

Ezequiel Muñoz: “El grupo está muy bien”

El defensor de Lanús destacó la preparación emocional del equipo para el próximo desafío ante Defensa y Justicia.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Compartir

Popular