La propuesta reunirá a jóvenes investigadores con estudiantes y docentes durante la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que se realizará en Rawson.
La instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2026 se desarrollará los días 27 y 28 de agosto en la Escuela N° 795 de Rawson, con la participación de 47 proyectos de las seis regiones educativas de Chubut.
En este marco, becarios doctorales cofinanciados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Chubut y el CONICET presentarán propuestas de divulgación científica destinadas a estudiantes y docentes. El objetivo será acercar conocimientos de investigación a la comunidad y promover nuevas vocaciones científicas.
La licenciada Antonella Melisa Lista, becaria doctoral e integrante del Herbario Trelew de la UNPSJB, ofrecerá la charla-taller “Habitar la flora: conocerla, cuidarla en comunidad y valorarla como patrimonio biocultural de la ciudad de Rawson”. La actividad abordará especies nativas y endémicas de la zona y su importancia ecológica.
MIRÁ TAMBIÉN: Se realizaron más de 150 test rápidos de VIH y sífilis en Comodoro
Por su parte, el licenciado Facundo Zaffaroni, becario doctoral e integrante del Grupo de Entomología Patagónica del IPEEC-CONICET CENPAT, presentará “Insectos, arañas y escorpiones: ¿amigables o peligrosos?”. La propuesta permitirá conocer los principales artrópodos de Chubut, reconocer especies de relevancia médica y saber cómo actuar ante su presencia.
La participación de los investigadores busca fortalecer el vínculo entre ciencia, educación y comunidad, mostrando cómo el conocimiento científico puede contribuir a comprender y cuidar el territorio. Las actividades también permitirán generar espacios de intercambio y acercar la investigación a las nuevas generaciones.


