domingo 21 junio 2026

Bélgica respaldaría denuncia por genocidio contra Israel ante la ONU

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 10:14 21/06 | downtack.com

Bélgica dijo que respaldaría por completo una decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que frene los ataques israelíes en la Franja de Gaza, en momentos en que el tribunal de la ONU sopesa una demanda por genocidio de Sudáfrica contra Israel.

«Bélgica reafirma su pleno apoyo a la CIJ en este caso. Si la CIJ pide a Israel que cese su campaña militar en (la Franja de) Gaza, nuestro país lo apoyará plenamente», escribió la ministra belga de Cooperación al Desarrollo, Caroline Gennez, en la red X.

El 7 de octubre, milicianos del grupo islamista palestino Hamas se infiltraron en el sur de Israel desde la Franja de Gaza, mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a 240, entre ellos, una veintena de argentinos.

MIRÁ TAMBIÉN: Corea del Norte dice estar «lista para recibir» a Putin

Como respuesta, Israel prometió aniquilar a Hamas y comenzó una campaña de bombardeos que mató a más de 25.000 personas, la mayoría mujeres y menores, en Gaza, parte de la cual quedó reducida a ruinas.

El 29 de diciembre, Sudáfrica presentó una denuncia en la CIJ contra Israel en la que afirma que el asedio israelí a la Franja de Gaza constituye un genocidio e incumple la Convención sobre el Genocidio de 1948, nacida tras el Holocausto.

Muchos países, como Brasil, Turquía, Malasia, Venezuela, Colombia, Hungría e Irán, apoyaron la demanda de Sudáfrica.

MIRÁ TAMBIÉN: Hamas afirmó que ataque del 7 de octubre fue contra «los complots israelíes»

La ministra belga Gennez reiteró el pedido de Bélgica de un alto al fuego permanente y acceso humanitario total en Gaza, liberación de los rehenes de Hamas y la creación de un Estado palestino al lado de Israel.

Anteriormente, la viceprimera ministra belga, Petra De Sutter, también había declarado que su país debía actuar «contra la amenaza de genocidio en Gaza» y que no podía permanecer al margen, por lo que era necesario unirse a la demanda de Sudáfrica.

«Bélgica no puede quedarse de brazos cruzados ante el inmenso sufrimiento humano en Gaza. Debemos actuar contra la amenaza de genocidio», subrayó.

FUENTE: TÉLAM.

Skay Beilinson homenajeó al Indio Solari en su primer show tras su muerte

Antes de interpretar “Todo un palo”, uno de los clásicos más emblemáticos de la banda, Skay detuvo el show unos segundos y dedicó unas palabras que conmovieron a los presentes: “A la memoria del amigo y para todos ustedes”, expresó desde el escenario, generando una inmediata reacción del público.

Comienza la gestión de Ravier en la vocería presidencial 

La designación del nuevo vocero busca consolidar el esquema de comunicación oficial tras la salida de Manuel Adorni de esa función. Según fuentes gubernamentales, se trata de una transición ordenada que incluirá una breve etapa de trabajo conjunto entre ambos equipos para garantizar continuidad en la estrategia informativa.

Más de 41 millones de votantes definen el futuro político de Colombia 

Los resultados de la primera vuelta anticiparon una elección ajustada: De la Espriella obtuvo el 43,74% de los votos, mientras que Cepeda alcanzó el 40,90%, lo que refuerza la incertidumbre sobre el desenlace final de la jornada electoral.

Irán y Estados Unidos inician negociaciones de paz en Suiza

La llegada de la delegación iraní fue confirmada por las autoridades suizas, mientras que el vicepresidente estadounidense, JD Vance, arribó a la base aérea de Emmen, en las cercanías de Lucerna, para incorporarse a las conversaciones diplomáticas.

Compartir

spot_img

Popular