jueves 17 septiembre 2026

Benfica eliminó a Mónaco y sigue en la Champions

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.534,29
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
508
-0,39%
Actualizado: 14:20 17/09 | downtack.com

Con un empate 3–3 y un global de 3–2, los de Bruno Lage se clasificarán a octavos y esperan por Barcelona o Liverpool.

En un partidazo disputado en Lisboa, Benfica avanzó a octavos de final de la Champions League tras empatar 3–3 con Mónaco, ganándose el global de 3–2. El equipo local, dirigido por Bruno Lage, mostró determinación para revertir la adversidad y sellar su clasificación.

Desde el inicio, Mónaco impuso su juego y generó peligro. Anatoliy Trubin, el portero ucraniano, destacó al detener las acciones de Breel Embolo y Krépin Diatta, mientras que a los 21 minutos, Vangelis Pavlidis abrió el marcador tras una jugada en el área, poniendo a los visitantes en ventaja.

Ante el 1–0, Benfica reaccionó de inmediato. Orkun Kökcü anotó para ampliar la presión, y el conjunto local asustó con jugadas contundentes, incluyendo un cabezazo de António Silva y un potente disparo de Fredrik Aursnes, aunque Mónaco supo empatar el partido antes del descanso.

MIRÁ TAMBIÉN | Brujas le dio un golpe a Atalanta y avanzó en la Champions

El segundo tiempo se convirtió en un verdadero show. Mónaco volvió a buscar la ventaja con un contragolpe que casi culmina en gol, mientras que Benfica no se quedó atrás: un penal convertido por Pavlidis devolvió la tranquilidad a los de Bruno Lage, y una jugada polémica, que culminó en el gol de George Ilenikhena, permitió igualar el marcador.

Con el empate global de 3–2, Benfica aseguró su pase a la siguiente fase y ahora se prepara para enfrentar un reto mayor, ya que en octavos de final esperan por un rival de la talla de Barcelona o Liverpool, lo que promete seguir encendiendo la emoción de la Champions League.

Fuente: vermouth-deportivo

Foto: Gualter Fatia/Getty Images.

Video: ESPN.

El MEF ofrecerá una charla sobre el rescate de un dinosaurio en helicóptero

La actividad estará a cargo del técnico del museo Pablo Puerta y comenzará a las 19 en el Auditorio del museo en Trelew.

Un médico argentino recibió un prestigioso premio de la oftalmología mundial

El oftalmólogo argentino Roger Zaldivar recibió el Lans Distinguished Lecturer Award en el congreso de la ESCRS en Londres.

Chubut planifica la temporada de pesca 2026/2027

El secretario de Pesca provincial, Diego Brandán, se reunió con la CAFACh y empresas de estiba para coordinar aspectos operativos, de seguridad y funcionamiento portuario.

Trelew y su gran agenda de actividades para el fin de semana

La programación incluye propuestas culturales, deportivas, recreativas, música, danza, cine y los festejos por las Fiestas Patrias Chilenas.

Compartir

spot_img

Popular