martes 23 abril 2024

Beni el mini influencer de naturaleza que conquista las redes

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 08:38 23/04 | downtack.com

Benicio Gioacchini Greco (beni.jardindemariposas) tiene 5 años, está por empezar 1° grado y ya es toda una estrella en las redes sociales, donde conquista a los usuarios con sus conocimientos sobre la naturaleza impregnados de ternura.

“Armamos un jardín con plantas nativas, sumamos mariposas. Después empezó con el compostaje, no quiere tirar nada, llevamos los productos reciclables a los ecopuntos de la ciudad… Todo es iniciado por él. Si los adultos tuvieran este pensamiento sería más fácil poder avanzar”, analizó Julieta.

Así nació la idea de crear un perfil en las redes, del que Beni está siempre atento y participa en la producción de los temas que luego se convierten en videos.

MIRÁ TAMBIÉN: Fotografían al «pájaro perdido» después de 20 años de ausencia

Como comenzó a crecer y llegar a miles de personas, hasta recibió una distinción por el aporte social a la comunidad en la que vive, en Banfield.

“El año pasado dimos una charla con él en su jardín sobre la biodiversidad y plantamos nativas para que queden ahí. Las maestras quedaron anonadadas porque él va con información y cuenta todo. Así como lo ven en los videos, es en la vida real”, destacó la mamá.

En ese plano, concluyó al señalar que con lo que muestran a través de Instagram y Tik Tok es “que un niño esté dando estos mensajes y lo puedan ver otros chicos como él, puede tomarse como un puntapié para empezar a transformar hábitos en las familias sobre el cuidado del ambiente”.

FUENTE: Diario Hoy. 00

Proyecto Mares: Conservación de Áreas Costeras y Marinas en Chubut

Nadia Bravo, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, habló con Radio 3 sobre  el proyecto Mares, una iniciativa destinada a preservar las áreas marinas en la provincia de Chubut.

VIDEO | Golpeó a una joven y la dejó inconsciente a la salida de un boliche

Una joven fue víctima de una brutal agresión por parte de una patota a la salida de un boliche en Mendoza, quedando inconsciente en la calle.

Irán pide a la UE que actúe con independencia de EE.UU

La administración del país persa señaló que la UE no debería seguir el consejo de Washington para satisfacer al régimen israelí.

Kim Jong-un supervisa simulacro de «Contrataque Nuclear» en Corea del Norte

Las maniobras implicaron el uso de "unidades de cohetes múltiples supergrandes" que alcanzaron su objetivo a unos 352 kilómetros de distancia.

Compartir

spot_img

Popular