Bentancur rompió el silencio tras conocer la durísima sanción

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 20:50 03/11 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
El mediocampista de Tottenham habló en la conferencia de prensa de la Selección de Uruguay sobre las siete fechas de suspensión que le darían.

Rodrigo Bentancur, mediocampista del Tottenham y de la Selección de Uruguay, se refirió a la sanción que podría imponerle la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por un chiste que hizo sobre su compañero Heung-Min Son. Durante una conferencia de prensa con la «Celeste», Bentancur expresó que ya se había anticipado a la medida que podría llevarlo a ser suspendido por siete partidos.

El motivo de la sanción tiene que ver con una broma realizada por Bentancur durante una entrevista, en la que, al ser consultado sobre la camiseta de Son, respondió: «también podría ser la de su primo, ya que son todos iguales». La broma provocó una ola de críticas por su contenido discriminatorio, lo que llevó a la FA a abrir un expediente. Los diarios británicos The Sun y Daily Mail informaron que la sanción podría ser de siete fechas, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente.

MIRÁ TAMBIÉN: Forlán debutó como tenista profesional con una derrota

Bentancur se mostró apenado por la situación y, al ser consultado, comentó: «me llamó mi representante y me dijo que le habían notificado que esa era la sanción. Hasta ahora el club no se ha comunicado conmigo». A pesar de la controversia, el jugador expresó su deseo de centrarse en la Selección y dejar los problemas con el club para más adelante.

Posteriormente, Bentancur ofreció una disculpa pública a Son a través de sus redes sociales: «sony, hermano, me disculpo contigo por lo sucedido. Ha sido solo un muy mal chiste. Sabes lo que te quiero y jamás le faltaría el respeto o lastimaría a ti ni a nadie». Son, por su parte, defendió a su compañero, aclarando que no había sido intencionalmente ofensivo. «Hablé con él y, dada nuestra amistad, se entiende que fue un desafortunado malentendido», expresó el surcoreano.

La amistad entre Bentancur y Son se refleja en sus declaraciones. El surcoreano dejó claro que, a pesar del incidente, «somos hermanos y nada ha cambiado». Esta muestra de apoyo mutuo subraya la cercanía entre los dos jugadores, más allá de la controversia generada por el malentendido.

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular