Biden acelera el envío de ayuda militar a Ucrania  

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.537,84
-0,23%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
595
3,84%
Actualizado: 13:50 07/10 | downtack.com

La administración de Joe Biden se apresura a utilizar los fondos destinados a la asistencia militar para Ucrania antes de que Donald Trump asuma como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Según información revelada por Político, el equipo de Biden planea gastar más de 6.000 millones de dólares, con 4.300 millones destinados a retirar suministros de reservas militares y 2.100 millones para encargar armamento a empresas de defensa estadounidenses.

MIRÁ TAMBIÉN: Lula busca relación «civilizada» con Trump como presidente

Este esfuerzo responde a la incertidumbre sobre el futuro del apoyo militar a Ucrania, ya que Trump ha expresado en varias ocasiones su escepticismo sobre el envío de ayuda y ha prometido acabar con el conflicto en solo 24 horas si llega a la presidencia. Sin embargo, es posible que la asistencia no llegue a Ucrania antes del cambio de mando, pues la entrega de armamento suele tomar meses.

El vicepresidente de la Rada ucraniana ha solicitado a Trump que ayude a poner fin al conflicto, pero persiste la preocupación en el Congreso estadounidense. Charlie Dietz, portavoz del Departamento de Defensa, confirmó que el Pentágono está comprometido con el envío de toda la ayuda aprobada y espera anunciar nuevos paquetes en las próximas semanas.

Fuente: RT.

La Corte vuelve a intervenir en la Ley de Tierras

El máximo tribunal convocó a dos conjueces para resolver un planteo presentado por la organización ambiental Árbol de Pie, en un movimiento que vuelve a colocar la discusión judicial en el centro de la pelea parlamentaria.

Trelew: el Concejo Deliberante aprobó el incremento del presupuesto

Durante la jornada, los ediles aprobaron por amplia mayoría el proyecto del Ejecutivo municipal para incrementar el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos, con la abstención de Rubén Cáceres y nueve votos positivos.

Se viene el 1° Abierto Internacional de Ajedrez de Gaiman

La actividad se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre y contará con una bolsa de premios de un millón de pesos.

Chubut suma una inversión pesquera de 6,5 millones de dólares y 100 empleos

La empresa Achernar, perteneciente al grupo Iceland Seafood, incorporará una línea de elaboración de productos de valor agregado que actualmente se desarrolla en Perú.

Compartir

spot_img

Popular