El presidente y candidato demócrata a la reelección, Joe Biden, acusó a su rival republicano, Donald Trump, de poner en peligro la salud de millones de mujeres al defender que cada estado decida sobre la legalidad del aborto.
Biden respondió a Trump, quien descartó impulsar una prohibición nacional del aborto y defendió que cada estado decida su propia legislación.
En un comunicado, Biden responsabilizó a Trump de que el Tribunal Supremo tumbara en 2022 el derecho federal al aborto, que había estado vigente desde 1973, y denunció «la crueldad y el caos» que ha envuelto a EE. UU. desde entonces.
MIRÁ TAMBIÉN: Corea del Sur lanza su segundo satélite espía
El presidente demócrata advirtió que debido a las políticas de Trump, una de cada tres mujeres en EE. UU. vive bajo prohibiciones radicales y peligrosas que ponen sus vidas en riesgo.
Biden destacó que muchas mujeres son rechazadas por las clínicas y obligadas a acudir a los tribunales o viajar a otros estados donde el aborto es legal, como Florida, donde pronto será ilegal a partir de las seis semanas de gestación.
El presidente reiteró su compromiso de «restaurar la protección federal» al aborto si es reelegido y su partido obtiene una mayoría en el Congreso en las elecciones de noviembre.
FUENTE: DW.