miércoles 4 junio 2025

Biden apoyó la estrategia de Netanyahu para Rafah

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
1,72%
Dólar MEP
$1.192,08
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,03%
UVA
1.492,78
0,09%
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 21:31 04/06 | downtack.com

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado su apoyo a la estrategia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la ciudad de Rafah, pero propone medidas para evitar una tragedia humanitaria en el sur de Gaza, donde residen cerca de dos millones de palestinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Putin destituyó a su ministro de Defensa

«Le propusimos al gobierno de Israel métodos alternativos para derrotar a Hamas que no impliquen una operación terrestre importante en Rafah. Esas conversaciones con el gobierno israelí están en curso», afirmó John Kirby, coordinador de Comunicación Estratégica del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU.

Estados Unidos asegura que seguirá brindando apoyo militar a Israel para defenderse de sus enemigos, incluido Hamas. Sin embargo, ha propuesto una ofensiva quirúrgica y medidas humanitarias para minimizar el impacto en la población civil.

Netanyahu y su equipo han decidido ralentizar los embates en Rafah y diseñar un mecanismo de ayuda humanitaria para mitigar las consecuencias de un posible combate calle por calle con Hamas.

En los últimos días, Israel ha empleado una táctica militar que ha incluido ataques aéreos y de artillería, así como un avance limitado de tanques en la zona. A pesar de tener la oportunidad de avanzar hacia el centro de Rafah, las Fuerzas de Defensa de Israel han ejecutado ataques quirúrgicos para evitar víctimas civiles.

Israel ha aceptado la propuesta de EE. UU. de desplegar un sistema de apoyo para los refugiados palestinos en Rafah, mientras que se intensifica la ayuda de inteligencia para neutralizar a los líderes de Hamas.

MIRÁ TAMBIÉN | Fallece paciente que recibió trasplante de riñón de cerdo

El presidente Biden ha establecido sus líneas rojas, y Netanyahu retrocede con cautela a la espera de los resultados de estas recomendaciones. Si Hamas continúa operando en Rafah y sus líderes siguen activos, Netanyahu advierte que la guerra en Gaza se intensificará.

Fuente: Infobae.

Foto: Asharq Al-Awsat.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tomaba con un conocido, discutieron y fue apuñalado

La víctima, de unos 40 años, fue encontrada herida cerca de los tanques de agua en el barrio de las Mil Viviendas. El hecho ocurrió tras una discusión con un conocido con quien había estado bebiendo alcohol.

Un conductor ebrio chocó contra un semáforo y terminó en el hospital

El accidente ocurrió en los primeros minutos del miércoles en el acceso al barrio INTA. El hombre tenía 1.61 gramos de alcohol en sangre y sufrió lesiones leves.

La Legislatura avanza en la capacitación sobre la “Cuestión Malvinas”

El viernes 6 de junio se realizará el primer encuentro del Consejo por los Derechos Soberanos sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida. El organismo será clave para diseñar contenidos de formación para funcionarios públicos.

Este jueves habrá un corte programado de energía eléctrica en Trelew

Será entre las 14 y las 17 horas por tareas de adecuación de líneas y poda. Afectará subestaciones urbanas y varios barrios de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular