viernes 21 agosto 2026

Biden confirmó que dialoga con Israel por represalias a Irán

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 00:05 21/08 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este jueves que está dialogando con Israel sobre la posibilidad de atacar las instalaciones petroleras de Irán en respuesta al lanzamiento de cerca de 200 misiles por parte de Teherán contra territorio israelí.

Durante una breve interacción con la prensa en el jardín sur de la Casa Blanca, Biden señaló que aún se están discutiendo las acciones a tomar y aclaró que Israel no realizará represalias inmediatas.

Biden subrayó que Estados Unidos no «permite» a Israel realizar ataques, sino que simplemente lo asesora como su principal aliado en Oriente Medio. En la misma línea, dejó claro que no apoyará un ataque a las instalaciones nucleares de Irán como represalia por los recientes ataques.

MIRÁ TAMBIÉN: Ecuador declara estado de excepción en seis provincias

Por su parte, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, advirtió desde Doha que Israel será «castigado pronto» por sus agresiones, reafirmando el apoyo de su país a las facciones de la resistencia palestina y libanesa. Además, hizo referencia a los recientes bombardeos israelíes contra bastiones de Hizbulá en Líbano, en los que murieron varios de sus comandantes.

Irán lanzó el ataque con misiles en respuesta a los asesinatos de varios líderes proiraníes, entre ellos el exlíder de Hamás, Ismail Haniyeh, asesinado en julio en Teherán. Tras el ataque, el tráfico aéreo en Irán fue suspendido, pero ya se ha reanudado con normalidad este jueves.

Fuente: EFE.

Carlos Alcaraz anunció su regreso al circuito y jugará el US Open

La lesión le hizo perder a Alcaraz alrededor de 6.000 puntos durante la temporada, por lo que el US Open representa una oportunidad importante para recuperar terreno en el ranking.

Chile reúne a policías de seis países para rastrear finanzas del crimen organizado

Los expertos advirtieron además que las bandas funcionan cada vez más como estructuras transnacionales y descentralizadas, por lo que consideran indispensable la cooperación entre policías, fiscales y jueces de distintos países.

El Canal de Panamá reduce el tránsito de buques por la sequía

El Canal de Panamá es una ruta estratégica para el comercio internacional y concentra entre el 3% y el 5% del comercio mundial, con especial importancia para las conexiones entre la costa este de Estados Unidos y Asia.

Países europeos piden frenar los asentamientos en Cisjordania

Alemania, Francia, Italia y Reino Unido sostuvieron que el plan E1 amenaza la continuidad territorial de los territorios palestinos y compromete la posibilidad de una solución basada en dos Estados.

Compartir

spot_img

Popular