El influyente congresista por California Adam Schiff pide al líder demócrata que retire su candidatura.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que consideraría abandonar la carrera presidencial si un profesional de la salud le informara sobre algún problema médico: «Si tuviera alguna condición médica que surgiera, si los médicos vinieran a mí y me dijeran, tienes este problema y aquel problema, entonces lo consideraría», afirmó Biden en una entrevista con BET News que se transmitirá esta noche.
MIRÁ TAMBIÉN | La UCM solicitó investigar a Begoña Gómez por «apropiación indebida»
El líder demócrata ha insistido en que, hasta ahora, ningún profesional de la salud le ha dicho que tenga algún tipo de afección que limite su capacidad para ejercer sus responsabilidades. No obstante, el estado físico de Biden ha generado numerosas dudas y críticas en las últimas semanas, tanto de sus opositores como de algunos compañeros de su propio partido.
El presidente también reconoció que no esperaba que su candidatura provocara «tanta división». «Creo que he demostrado que sé cómo hacer cosas para el país», subrayó, añadiendo que aún queda mucho por hacer y que, pese a todo, se resiste a abandonar su cometido.
Fuente y foto: THE OBJETIVE