EEUU: Biden dio a conocer las cuatro prioridades de su gestión

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 03:35 05/10 | downtack.com

El equipo de campaña del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, publicó en las últimas horas las cuatro líneas de acción del futuro gobierno en la plataforma oficial demócrata en la que consideró prioritarios la lucha contra el coronavirus, la recuperación de la economía, la equidad racial y el cambio climático.

Entre los objetivos principales, el primer punto asumido por el Gobierno del país más golpeado a nivel global por la pandemia de coronavirus y que hoy volvió a batir su propio récord de contagios con más de 120.000, es justamente combatir la enfermedad.

De acuerdo con el plan publicado por su equipo de campaña en la página web oficial, Biden y Harris plantean asegurar que los ciudadanos tengan acceso a pruebas regulares de coronavirus, solucionar los problemas con el equipo de protección personal (EPP) y distribuir información basada en la evidencia sobre cómo las comunidades deben lidiar con la pandemia y los recursos para que las escuelas, los pequeños negocios y las familias salgan adelante.

La segunda prioridad será recuperar la economía y, según su equipo, se abordará a través de medidas como la creación de empleos «bien remunerados», la organización sindical, la extensión del seguro de desempleo, y la ayuda económica para que los Gobiernos estatales no despidan trabajadores y adicionales para las familias trabajadoras, los pequeños negocios y las comunidades.

Asimismo, propone poner emplear personas para combatir la pandemia, incluso a través de un Cuerpo de Empleos de Salud Pública.

El tercer eje de su política será lograr equidad racial, sobre el que trabajarán «eliminando los obstáculos a la participación» de la economía, «ampliando el acceso a las oportunidades y aplicando totalmente las políticas y leyes», con la promoción de seguridad en jubilación y riqueza financiera de familias negras, latinas y nativas americanas o fortalecer el enfoque de la Reserva Federal sobre las brechas económicas raciales, entre otras.

El cuarto ítem que delineará su gestión será la problemática del cambio climático y procura reconstruir la infraestructura estadounidense para un crecimiento sostenible, transporte público con emisiones cero, producción de electricidad limpia de carbono, innovación a través de la fabricación de tecnologías críticas para la reducción de sus costos, justicia ambiental y agricultura y conservación.

Belgrano ganó el clásico cordobés ante Talleres con un gol sobre el final

En el cierre, Belgrano resistió los intentos de la T y aseguró una victoria que quedará entre los resultados más importantes de la fecha. El Pirata se impuso en un clásico cerrado, con pocas diferencias y una definición que llegó sobre el final gracias a la aparición de Hernándes.

Messi llegó al predio de Ezeiza y se prepara para su despedida de la Selección

El futbolista rosarino había llegado durante el fin de semana a Rosario y posteriormente se trasladó a Buenos Aires para reunirse con sus compañeros. Su llegada al predio fue acompañada por un mensaje de bienvenida de la AFA y por el encuentro con el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

Además, durante el evento se efectuarán las XII Jornadas Departamentales de Enfermería. Será el jueves 8 y viernes 9 de octubre. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Por tecer año consecutivo Trelew se posiciona en el calendario internacional del Torneo W15

Con la participación de 60 jugadoras de diferentes partes del mundo, del 28 de septiembre al 4 de octubre se realizó el Torneo W15 Profesional de tenis en el Trelew Tenis Club. Leyla Britez Risso de Paraguay se consagró campeona.

Compartir

spot_img

Popular