Biden promulgó el aumento del techo de la deuda de Estados Unidos

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.572,72
0,93%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
-0,58%
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
763
1,33%
Actualizado: 05:35 29/10 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó hoy la ley que permite aumentar en 480.000 millones de dólares el techo de la deuda federal hasta principios de diciembre y que salvó al país de caer en default, se informó oficialmente.

Lo anunció la Casa Blanca en un comunicado en el que subrayó que espera que esa norma “sea suficiente para permitir que el gobierno federal continúe cumpliendo todos sus compromisos”, según la agencia de noticias Sputnik.

La ley, que Biden promulgó apenas cuatro días antes de que Estados Unidos no pudiera pedir o pagar préstamos por primera vez en su historia, fue sancionada el martes por la Cámara de Representantes, luego de que el Senado la aprobara el jueves pasado.

No obstante, fue producto de un acuerdo alcanzado la semana pasada, consistente en aprobar solamente una ampliación del techo de deuda pública, pero muy limitada y solo para llegar a fin de año.

Esa propuesta había sido inicialmente rechazada por la administración demócrata semanas atrás, pero la cercanía de la fecha límite terminó generando su aceptación, como una forma de ganar tiempo.

Con el plazo final del lunes próximo más cerca, Biden había hecho público su molestia con la oposición republicana que se negaba a aprobar el aumento del límite del endeudamiento público, pero también con algunos oficialistas que rechazan uno de sus principales proyectos económicos, su ambicioso plan de infraestructuras, que sigue frenado en el Congreso.

La preocupación llegó a tal punto en la Casa Blanca que Biden se reunió la semana pasada con CEOs de empresas estadounidenses para defender la necesidad de aumentar, una vez más, el techo de la deuda pública, y presionar a los republicanos desde el lado que más los incomoda: el sector privado.

Ya la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, le había pedido oficialmente al Congreso que aumentara el límite de endeudamiento del gobierno antes del lunes 18 y fue contundente al afirmar que, si esto no pasaba, el país podría entrar en una crisis financiera y una recesión sin precedentes.

Gaiman recuerda la importancia de la tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Gaiman recordó las normas de tenencia responsable de perros y gatos para garantizar bienestar animal y convivencia segura.

Trump dijo que no intervendrá en la disputa de Flávio Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se involucrará en la proclamación de Flávio Bolsonaro como supuesto “verdadero presidente electo” de Brasil, aunque sostuvo que el senador y su familia recibieron un trato injusto.

Chile: polémica por rebajas de penas a abusadores y represores

El ministro de Justicia de Chile, Fernando Rabat, defendió las reducciones de condenas concedidas a 56 personas sentenciadas por delitos sexuales y a otros dos condenados por violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

El 14 de noviembre Trelew celebrará el Día de la Tradición con Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense.

Compartir

spot_img

Popular