jueves 16 julio 2026

Biden reafirmó su apoyo a Israel en conversación con Herzog

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.517,96
0,57%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
409
1,24%
Actualizado: 17:50 16/07 | downtack.com

En el primer aniversario de los ataques de Hamás, el presidente Biden reitera el derecho de Israel a defenderse de Irán y sus aliados, mientras lamenta las víctimas civiles en Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó el lunes con su homólogo israelí, Isaac Herzog, donde reafirmó el derecho de Israel a defenderse de los ataques de Irán y sus grupos aliados, como Hamás, Hezbolá y los hutíes. En un comunicado de la Casa Blanca, Biden expresó su compromiso con la seguridad del pueblo judío y el derecho de Israel a existir y defenderse.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúan las renuncias en la administración de Nueva York

La llamada entre ambos líderes se produce en el primer aniversario de los devastadores ataques de Hamás contra Israel, que resultaron en casi 1.200 muertes y más de 240 secuestrados. Este ataque desató la actual guerra en Oriente Próximo, marcando una escalada significativa en las tensiones en la región. Biden ofreció sus «profundas condolencias» por las muertes de hace un año, incluyendo alrededor de 50 ciudadanos estadounidenses.

El mandatario estadounidense también enfatizó que «Estados Unidos nunca se rendirá hasta que todos los rehenes restantes sean llevados de vuelta a casa sanos y salvos». Sin embargo, mostró su «profunda tristeza» por la alta cifra de víctimas civiles en la Franja de Gaza a raíz de la operación militar israelí, que se ha intensificado tras los ataques de Hamás.

MIRÁ TAMBIÉN | Air France extiende la suspensión de vuelos a Israel y Líbano 

Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, reportan cerca de 42.000 muertes, principalmente entre mujeres y niños, como consecuencia de los bombardeos israelíes. Ante esta situación, Biden renovó su compromiso con un acuerdo que contemple la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás, garantice la seguridad de Israel y alivie el sufrimiento de los civiles palestinos. Este acuerdo debería establecer las bases para una paz duradera, evitando que Hamás recupere el control sobre Gaza o restablezca sus capacidades militares.

Fuente: Infobae

Foto: Noticias de Israel

Un vecino de Rawson redujo a un joven que arrojó piedras contra su casa

Un joven de 19 años fue detenido en Rawson luego de ser acusado de arrojar piedras contra una vivienda. El propietario logró retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Ravier: el Gobierno «no comparte la idea de que la gente no llega a fin de mes»

Ravier afirmó que las principales reformas estructurales, como una reforma tributaria integral y una previsional, requerirán consensos legislativos y tiempo para concretarse. "No vamos a lograrlo en cuatro años, pero realmente hemos hecho avances muy profundos", aseguró.

EE.UU. lanzó una nueva ola de ataques contra Irán y profundiza la escalada militar

Irán intensificó sus represalias con ataques dirigidos contra instalaciones y objetivos estadounidenses en distintos países de la región, entre ellos Baréin, Kuwait y Jordania, mientras continúa creciendo la preocupación internacional por una posible expansión del conflicto en Medio Oriente.

Decomisaron gran cantidad de carne de guanaco durante un control en Dolavon

Un control policial en Dolavon terminó con el decomiso de una importante cantidad de carne de guanaco transportada en una camioneta. La mercadería será destruida por disposición de Flora y Fauna.

Compartir

spot_img

Popular