El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió que «casi se queda dormido» durante el debate contra el exmandatario Donald Trump, atribuyendo su mal desempeño al cansancio por sus recientes viajes internacionales.
Biden había asistido a la cumbre del G7 en Italia y a las ceremonias del 80 aniversario del desembarco de Normandía en Francia.
MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Tormenta de granizo destructivo causó daños en Croacia
«Decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate, no escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario», dijo Biden durante un evento de recaudación de fondos en McLean, Virginia. «No es una excusa, sino una explicación», añadió. Biden, de 81 años, reconoció que «no fue muy inteligente» haber viajado tanto antes del debate.
El presidente se enfrentó a Trump en un debate que dejó a muchos de sus partidarios preocupados por su desempeño. Hasta ahora, sus partidarios habían argumentado que Biden había tenido una «mala noche» y sufría un «resfriado». El calamitoso debate provocó una ola de pánico entre los demócratas, quienes ahora cuestionan abiertamente la capacidad de Biden y el futuro de su candidatura.
MIRÁ TAMBIÉN: Reino Unido impulsa la explotación petrolera en las Malvinas
Biden estuvo en Francia del 5 al 9 de junio para asistir a las ceremonias del desembarco aliado en Normandía y realizar una visita de Estado. Del 12 al 14 de junio, viajó a Italia para la cumbre del G7, seguida de un viaje de campaña a California. Posteriormente, se retiró durante seis días a la residencia de Camp David para preparar el debate con sus asesores.
FUENTE: DW.