Idalia tocó tierra en Florida el miércoles tras iniciar su trayectoria el lunes en Cuba y ahora amenaza el estado de Georgia con lluvias torrenciales y más inundaciones en las zonas costeras, donde los residentes ya sufren cortes de luz, reportó la agencia de noticias AFP.
En Florida, Georgia y Carolina del Sur, más de 310.000 hogares estaban sin electricidad en la mañana del jueves, según el portal especializado PowerOutage.us.
MIRÁ TAMBIÉN | La 7ma edición del “Trasyunga Enduro” se correrá en Jujuy
Las autoridades no informaron de víctimas, pero el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, advirtió que «esto puede cambiar» dada la magnitud de la tormenta.
Los funcionarios estatales indicaron que los equipos de rescate están operativos, pero admitieron que pueden demorar en llegar a zonas que están bloqueadas por la caída de árboles o por las inundaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | EEUU propone regularizar la venta de armas
Por su parte, el presidente estadounidense anunció este jueves que visitará el estado de Florida el sábado por la mañana, luego de que Idalia provocara inundaciones y subidas récord de niveles de agua.
Télam